El Senado aprobó este miércoles un paquete de 20 Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) en la primera sesión de forma remota realizada por el Congreso en el marco de la pandemia de coronavirus, y con varios contrapuntos entre oficialismo y oposición sobre el impacto económico de la cuarentena y algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno.

Te puede interesar:_ ANSES| Cuándo se cobra el IFE de mayo: el segundo bono de 10000 alcanzará a más personas
  

La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, optó por realizar una sola votación sobre todo el paquete de decretos y que luego el prosecretario parlamentario, Juan Tunessi, leyera uno por uno los votos para dejar constancia del rechazo o abstención de Juntos por el Cambio a dos de los DNU.
  

La bancada opositora votó en contra del DNU 313, que prohibió inicialmente el regreso de argentinos desde el extranjero, y se dividió entre votos afirmativos y abstenciones ante el 329, que suspendió los despidos, aunque la mayoría oficialista permitió la aprobación de ambos.
  

La sesión tuvo una breve interrupción a las tres horas de iniciar a causa de un desperfecto técnico que duró unos 15 minutos y luego se retomó para dar lugar al tramo final de las exposiciones y la votación, donde la mayoría de los DNU fue aprobada por unanimidad de 71 votos, con dos excepciones.

Los senadores mendocinos

Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos), y Julio Cobos y Pamela Verasay (Juntos por el Cambio) participaron de la sesión desde Mendoza. Vía Twitter dejaron algunas de sus interveciones.

 Embed      
 Embed      
 Embed