Diario Uno > Política > casos

Segunda ola: cumbre para evaluar nuevas restricciones

El presidente Alberto Fernández y parte de su gabinete se reúnen este domingo. Analizarán nuevas restricciones frente a la segunda ola de coronavirus

Aunque se asegura que cada provincia será la que determine qué tipo de medidas tomará, de acuerdo con la situación epidemiológica que transite, es inminente la imposición de nuevas restricciones en Argentina frente a la segunda ola de contagios de coronavirus que para muchos ya ha comenzado. No hay precisiones aún pero sí se ha venido diciendo que los límites que se impongan no serán tan estrictos como el año pasado. No obstante dependerán del avance de la pandemia en cada jurisdicción. En Mendoza, si bien los casos están aumentando todavía se mantiene lo que se llama una pausa epidemiológica.

Lo cierto es que como los números se elevan a pesar de la vacunación, Argentina no es ajena a lo que sucede en la región y por ello el presidente Alberto Fernández convocó para este domingo a algunos de los integrantes de su gabinete. Se reunirá con el jefe de ministros, Santiago Cafiero y los titulaares de Interior, Eduardo Wado de Pedro y de Salud, Carla Vizzotti.

Te puede interesar...

Uno de los temas que más preocupan a las autoridades es la utilización del transporte público por lo que una de las medidas a evaluar es la de desalentar su uso y para ello -por lo menos en las regiones con tasas más altas de contagios- recomendar que se retome el trabajo en casa, o home office. En una nota por C5N, el sábado, el Presidente dijo que "sería bueno que los empleados no tengan que ir desde sus casas a los lugares de trabajo".

También indicó Fernández que las decisiones se tomarán en los próximos días con la finalidad de "maximizar los cuidados y minimizar la criculación en general".

Nosotros estamos muy preocupados por la cepa de Manaos, porque todo indica que es una cepa particularmente virulenta, en el sentido de su capacidad de contagio, y que parece tener una mayor letalidad que la que conocíamos. Eso viene de todos nuestros países vecinos: la tiene Brasil, básicamente, pero también ha entrado en Paraguay y Uruguay ha detectado casos. Nosotros también hemos detectado casos en Córdoba que ya los hemos aislado, vamos a ver qué tan efectivo fue eso Nosotros estamos muy preocupados por la cepa de Manaos, porque todo indica que es una cepa particularmente virulenta, en el sentido de su capacidad de contagio, y que parece tener una mayor letalidad que la que conocíamos. Eso viene de todos nuestros países vecinos: la tiene Brasil, básicamente, pero también ha entrado en Paraguay y Uruguay ha detectado casos. Nosotros también hemos detectado casos en Córdoba que ya los hemos aislado, vamos a ver qué tan efectivo fue eso