El martes 18 de agosto vence la última cuarentena -o distanciamiento social- dispuesto por el gobierno de la provincia y a todo indica que no habrá nuevas flexibiliaciones.

Te puede interesar: Video, casi 4.000 bolivianos cruzan a pie el río de la frontera con Salta para cobrar el IFE

Usualmente los periodos de cuarentena concluyen en día lunes pero como éste que viene es feriado nacional se extendió hasta el martes. Igualmente siempre se diferencia de la Nación por un día como es ahora ya que el decreto del gobierno de Alberto Fernández expira este domingo por la noche.

En Mendoza se analizan los números que han ido creciendo de manera sostenida al punto de que el sábado se alcanzó un nuevo y preocupante récord con 247 casos positivos.

Por ello es que especula que el nuevo período de la cuarentena en Mendoza no puede ser más flexiblesino mantenerse con las actuales restricciones, con el objetivo de tratar de evitar multitudinarias juntadas de jóvenes, quienes claramente son los que más se contagian y también las numerosas reuniones familiares, que son foco de transmisión del virus. 

dos días entonces de tener que definir cómo sigue la cuarentena en Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez evalúa mantener un tiempo más las prohibiciones de realizar reuniones familiares y el cierre de los bares que está vigente según el último decreto.

Te puede interesar: ANSES IFE: cuándo cobro el bono de $10.000 por el Ingreso Familiar de Emergencia

También se analiza dónde alojar al creciente número de pacientes que adquirieron el Covid-19 y atraviesan la enfermedad con síntomas leves o sin ellos.

Suarez no sólo sigue de cerca la curva de contagios, sino que acude a diario al comité de epidemiólogos para saber cuál es la gravedad de los mendocinos que adquirieron coronavirus.

Es que según aseguran en Casa de Gobierno, lo inquieta hoy no sólo controlar el nivel de ocupación de las camas de terapia intensiva, que hasta este viernes se mantenía cerca del 70%, sino también cómo se incrementa el número y dónde alojar a los pacientes que se contagian pero que atraviesan la enfermedad sin mayores complicaciones o incluso sin síntomas.

Te puede interesar...