Baja la carga impositiva

Sebastián Bragagnolo eliminó tasas municipales para impulsar las inversiones en Luján

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, implementó 8 medidas económicas para potenciar las inversiones en esa comuna: eliminó aforos comerciales y tasas municipales. Esa comuna lidera las inversiones hechas con Mendoza Activa en toda la provincia

La decisión de alivianar la presión impositiva a quienes decidan invertir en Luján no es antojadiza. Bragagnolo parte de un dato que lo alienta: Luján lidera el ránking de inversiones privadas hechas con el programa Mendoza Activa. "No sólo lo lideramos, las inversiones en Luján duplican al departamento que está segundo, y esas inversiones en Luján representan lo que se invirtió en 11 departamentos más. Esto habla de lo atractivo que es el departamento para los inversores y la idea es que desde el municipio se pueda apalancar y acelerar eso", puntualizó el jefe comunal en Hola Mendoza de Canal 7.

Las medidas que implementó Bragagnolo no sólo rigen para quienes inviertan en los próximos meses en su comuna, sino que marcan un rumbo para quienes sigan administrando esa comuna a futuro. "En Luján de Cuyo no se pagará nunca más el aforo para la habilitación de un comercio", anunció el intendente, pero hay que aclarar que esa medida rige para comercios de proximidades y pequeños comerciantes. Además se comprometieron a habilitarlos entre las 24 y 48 horas, para agilizar el funcionamiento de esa inversión.

Twit de Sebastián Bragagnolo sobre las medidas económicas.JPG

Entre las medidas que comenzarán a regir en breve en Luján, también resalta el impulso a las inversiones que se hagan alrededor de los espacios públicos que la comuna ha ido recuperando.

"Todos los que inviertan alrededor, haciendo una casa nueva o instalando un comercio van a tener descuentos del 50% en los aforos de construcción, en los aportes por aguas y cloacas y las tasas comerciales por 12 o 24 meses según el rubro. El Estado invierte en recuperar esas zonas y el privado generando trabajo en esas zonas", puntualizó el intendente.

TE PUEDE INTERESAR: Bragagnolo y Suarez acordaron llamar a licitación para la segunda etapa del Hospital de Luján

Refuerzo para quienes tomen empleo con los programas Enlace y Enlazados

Además de los beneficios en esas tasas comunales, este paquete de medidas que tomó el intendente lujanino comprende también un estímulo a quienes generen trabajo.

Esta previsto un fortalecimiento del programa “Enlace y Enlazados”: todos aquellos comercios minoristas que utilicen el programa a través de la oficina de empleo municipal y dejen efectivo al personal, serán beneficiados con la reducción de la tasa de comercio en un 50% por el plazo de 12 meses, a partir el año 2023.

"También pensamos en los jóvenes emprendedores: los profesionales de 18 a 29 años que sean pequeños contribuyentes del monotributo (de las primeras tres categorías: A, B y C) serán eximidos de aforos de habilitación y además contarán con la reducción de la tasa de comercio de entre el 50% y el 100% por un plazo de 12 meses", amplió Bragagnolo.

Prevé una inversión de $90 millones

Según detallaron desde la comuna, a la eliminación de tasas, se adosa una inversión en el Parque Industrial Municipal de más de 90 millones de pesos en infraestructura, más la licitación de terrenos para que se instalen empresas y generen empleo, buscando impulsar la industria, mano de obra local y atraer a nuevos inversores.

También apuntan al fortalecimiento a micro emprendedores, con el programa “Luján Cree en Vos”, asistiendo a 300 emprendedores con financiamiento efectivo para la compra de herramientas y maquinarias, para desarrollar sus actividades.

TE PUEDE INTERESAR: Luján puso en venta 64 lotes a precio promocional para fomentar el Parque Industrial municipal