Bajo la consigna Primero la República, las juntas promotoras de los partidos Recrear, Demócrata Progresista, UNI2 y Encuentro Libertario del Distrito Mendoza, acordaron integrar una nueva plataforma política denominada Fuerza Ciudadana, que a nivel nacional responde a Ricardo López Murphy.

"Los dirigentes republicanos, se proponen reunir en un espacio común a la mayoría de las fuerzas liberales de la provincia y sumar bancas en perspectiva de las próximas elecciones generales", dice un comunicado difundido este domingo.

Te puede interesar...

En una sesión virtual, en la que se dieron cita los principales referentes de cada espacio, se suscribió un documento con una "firme visión de defensa de la autonomía provincial y los valores republicanos y de libertad de la Constitución Nacional de 1853".La apertura del acto estuvo a cargo de Sergio Miranda, líder en Mendoza del armado de Recrear, el partido nacional de Ricardo López Murphy. Miranda destacó la importancia de la vuelta del economista al ruedo político y sobre todo su vocación por el armado de una fuerza liberal competitiva.

Seguidamente usó de la palabra Richard Battagion del PDP, quien sostuvo que "la Nación vive horas decisivas y por ello la dirigencia política tiene que trabajar sin descanso en la construcción de una nueva mayoría republicana, con claro perfil liberal"

Posteriormente hicieron uso de la palabra el joven dirigente de UNI2, Lucas Velarde y el referente de Libertarios, José Caviglia.

El cierre estuvo a cargo de la única legisladora del grupo, la diputada del PDP Josefina Canale, quien mostró su satisfacción por la convergencia de todas las expresiones liberales, conservadoras y progresistas provinciales que se dieron cita en este lanzamiento y se comprometió a representar al espacio en la legislatura.