Diario Uno > Política > Cafiero

Satiago Cafiero también criticó a Cornejo

Santiago Cafiero cuestionó la actitud del ex gobernador Alfredo Cornejo y le reclamó la falta de propuestas constructivas por parte de la oposición

Alfredo Cornejo viene posicionándose en el centro de la escena nacional desde que fue elegido para ocupar un sillón en el Congreso. Su tono ha sido muy crítico con el gobierno que encabeza Alberto Fernández y cómo se han gestionado las medidas sanitarias por la cuarentena. En las últimas semanas, desde el oficialismo han salido a responderle. Este jueves, los cuestionamientos hacia el ex gobernador vinieron por parte del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Durante una entrevista con Radio Nacional, el funcionario fue consultado sobre la relación que mantiene la Nación con Mendoza y cómo interfiere en ella la figura del ex gobernador. Según el jefe de Gabinete, el trabajo que se está llevando adelante con Rodolfo Suarez es en buenos términos: "Por el bien de los mendocinos, necesitamos seguir trabajando bien con el gobernador. Necesitamos que a Mendoza le vaya bien y se recupere de este momento difícil que están viviendo por el aumento de casos de coronavirus".

Te puede interesar...

https://twitter.com/grcarmonac/status/1301547137252159489

Además, agregó que ante la emergencia partidaria, desde la Nación no se han hecho diferencias entre las provincias. "Le puede consultar al gobernador de Jujuy, de Corrientes o de Chaco. Las intervenciones y sugerencias que se hacen son todas constructivas y buscan fortalecer los sistemas de salud provinciales", aseguró.

A la hora de hablar de Cornejo, Cafiero lanzó una serie de cuestionamientos hacia su accionar. "Hasta acá, el diputado Cornejo nunca ha presentado una alternativa o una opción distinta. Él critica pero no propone nada. Además, cuando el gobierno anterior le restringía obras o fondos, tampoco los planteaba", indicó.

Sobre los reclamos mendocinos por el reparto discrecional de fondos entre las provincias que han dejado relegada a Mendoza, el funcionario dijo que su deseo es que "la política partidaria no tenga el calibre de definir los destinos de una provincia. Queremos que los recursos del Estado se apliquen en políticas públicas y obras que mejoren la vida de los mendocinos".