Apenas unas horas después de que Rodolfo Suarez se reuniera con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, encuentro del que también participó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el coordinador de los ministros nacionales apeló a un spot mendocino para reiterar, tal vez como mensaje por elevación al gobernador mendocino, que "nadie se salva solo".

Te puede interesar...

Fue precisamente Cafiero uno de los funcionarios nacionales que salieron a criticar al gobernador mendocino, insistiendo que el mismo día en que decidía no volver al aislamiento, pedía asistencia nacional para el sistema sanitario provincial.

Cafiero acudió a su perfil de Twitter para postear bajo el título de "nadie se salva solo" al spot que se filmó precisamente en Uspallata a principios de septiembre a través de una productora bonaerenese y una local, contratadas por el Gobierno nacional.

En las imágenes se puede ver una especie de competencia de un grupo de personas que tiran de distintas cuerdas, tratando de arrastrar a otras hacia su lado, mientras que el subtitulado se lee: "Vivimos un momento en el que hasta los más fuertes parecen débiles... estamos siendo más conscientes de nuestra fragilidad".

https://twitter.com/SantiCafiero/status/1316141156661637121

En la filmación, de la que participaron unos 20 actores mendocinos y otros 40 extras, además de decenas de técnicos locales, se ve desde una toma aérea una puja encarnizada que busca ser la metáfora de la pelea de toda la sociedad contra la pandemia.

"Hace unos meses que empezamos a pelear con un enemigo que no vemos, ni conocemos. Ojalá cuando todo esto pase hayamos aprendido que nadie se salva solo. Que todos dependemos de todos, y aunque pensemos distinto podemos ponernos de acuerdo, tirar para el mismo lado y ser mucho más fuertes para crear una Argentina mejor", se escucha en la voz en off, mientras que las imágenes muestra que aquellos que tiraban cada uno para su lado, se aúnan y deciden tirar todos para el mismo lado.

El mensaje, que en principio buscaría zanjar la grieta sobre todo en la lucha contra la pandemia, contiene también parte del discurso que el presidente Alberto Fernández repite continuamente, toda vez que le habla a la oposición o al empresariado: "Acá nadie se salva solo".