La grieta

Santiago Cafiero dijo que Mauricio Macri es un personaje nefasto

"Mientras fundía el país se iba a mirar series", dijo Santiago Cafiero sobre Mauricio Macri. "Es parte de una caricatura... Nos está tomando el pelo a todos"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, calificó este domingo al ex presidente Mauricio Macri como "un personaje nefasto" que "mientras fundía el país" se "iba a mirar series", y lo desafió a "rendir cuentas".

"Es parte de una caricatura, un personaje nefasto para nuestro país. Alguien que mientras fundía el país dice que se iba a mirar series. Me parece que nos está tomando el pelo a todos", opinó.

En declaraciones radiales, el ministro coordinador aseguró que Macri "deberá rendir cuentas" tanto por la crisis a la que condujo al país cuando le tocó gobernar como por haberse ido a "pasear por el mundo" en "el momento más difícil de nuestra historia reciente, que es la lucha contra la pandemia".

"Recuerdo el año pasado, en una conferencia de prensa, cuando dijo que el populismo era más peligroso que el coronavirus, y luego se fue a pasear por el mundo, demostrando que su compromiso con la pandemia y con la Argentina es nulo", sentenció.

"Macri deberá rendir cuentas, todavía no lo hizo con el tremendo endeudamiento y el nivel de pobreza que nos dejó, él también tendrá que rendir cuentas de cuál fue su tarea en el momento más difícil de nuestra historia reciente, que es la lucha contra la pandemia", consideró.

Para Cafiero, Macri "se quedó enojado con los argentinos que no le dieron la reelección y se quedó con bronca porque Cristina (Kirchner) y Alberto (Fernández) fueron capaces de construir un frente político, encontrar esa unidad en la diversidad que hizo que ganáramos la elección". .

"Que siga criticando, mientras él nos critica nosotros seguimos trayendo vacunas para los argentinos que es lo que tenemos que hacer", remató.

"Estamos transitando la segunda ola con terapias intensivas estresadas, buscando la mayor cantidad de vacunas posibles, avanzando con la campaña de vacunación pero con muchos contagios y muertos. Y el ex presidente no ha hecho nada, está fuera de la realidad", fustigó el jefe de Gabinete.

Temas relacionados: