Diario Uno > Política > Deuda

Santa Rosa le pagará una deuda millonaria al Arzobispado

La Municipalidad de Santa Rosa acordó pagar en tres cuotas una deuda de $2.500.000 que tiene con el Arzobispado de Mendoza por el alquiler de un edificio donde funciona un instituto terciario

La Municipalidad de Santa Rosa reconoció una deuda de $2.500.000 que mantiene con el Arzobispado de Mendoza, por el alquiler de un edificio donde funcionaba el Instituto de Educación Superior IES 9-028 Profesora Estela Quiroga. “Durante los años 2010 y 2014, esta institución religiosa no recibió los pagos del Municipio", dijo la intendenta Flor Destéfanis, y anunció que "cancelamos esta deuda".

Debido a los retrasos en el pago, el edificio comenzó a deteriorarse, tanto que en 2019 fue clausurado y los alumnos debieron ser redistribuidos en otros sitios. Incluso algunos, como forma de visibilizar el problema, resolvieron recibir clases en espacios abiertos.

Te puede interesar...

https://twitter.com/MFlorDestefanis/status/1334949055752003584

El edificio donde funcionaba el IES 9-028, está ubicado en la villa cabecera departamental y Destéfanis, una vez firmado el acuerdo de pago, pidió "a @MzaDGE y al Arzobispado de Mendoza, que resuelvan pronto las condiciones y el tiempo de arreglo del IES para que quede habilitado o bien si lo consideran, buscar un nuevo edificio que pueda albergar a los estudiantes santarrosinos".

La intendenta recordó que "en el año 2019 el IES 9-028 Profesora Estela Quiroga, debió ser clausurado por las malas condiciones edilicias en las que se encontraba y los alumnos terminaron tomando clases en espacios públicos y diferentes lugares" y acotó que "mi compromiso con la educación es y seguirá siendo un pilar fundamental durante mi gestión y es por eso que desde el Municipio nos haremos cargo del total de la deuda a partir de diciembre de 2020".

El Arzobispado, sin pago de alquiler, no realizó arreglos en el edificio y este se deterioró a tal punto que expertos de la Dirección General de Escuelas decidieron que no reunía las condiciones de higiene y seguridad necesarias y se decidió su clausura.

La deuda de alquileres más los intereses hizo llegar el monto a $2.500.000 y las partes acordaron esta semana que sea cancelado en tres cuotas y la primera será pagada en este mes de diciembre.