Política Mendoza
Desayuno de la COVIAR

Sagasti: "La vitivinicultura está en la Mesa del Consejo Económico y Social"

La titular del PJ local y referente K calificó como "muy bueno" el discurso de Fernández en Mendoza. Pidió que Mendoza y Nación trabajen juntos pero sin resignar

Anabel Fernández Sagasti, presidenta del Partido Justicialista de Mendoza y referente del kirchnerismo más ortodoxo, calificó como "muy bueno" el discurso de Alberto Fernández en Mendoza.

Enfatizó, además, que "los mendocinos tenemos que trabajar con la Nación porque la Nación nos necesita y nosotros necesitamos de la Nación".

La dirigenta, que también es legisladora nacional del Frente de Todos por Mendoza, habló con la prensa al cierre del desayuno de la Coviar celebrado con motivo de la Vendimia 2021.

Trabajar en conjunto con la Nación, aclaró Sagasti, "no significa que no tenemos que reclamar lo que nos corresponde, eso para nada está en nuestro discurso, sino que tenemos que ser conscientes de que ambos nos necesitamos. Los discursos de consenso son muy importantes para el futuro y todos tenemos que abonar un poquito para que eso ocurra".

Y a propósito de alocuciones pronunciadas en la celebración de la Coviar, la titular del PJ, que este sábado ofició de anfitriona política del Presidente en esta fugaz visita a Mendoza, calificó como "muy bueno" el discurso de Alberto Fernández, aunque para muchos dejó con gusto a poco y casi nada.

Destacó que un primer mandatario nacional visitara Mendoza con motivo de la Vendimia después de una década y se refirió a gestiones concretas que vinculan a Mendoza y al trabajo del gabinete nacional.

"Estuvimos hablando de la priorización del Proviar 2, por eso también estuvo Gustavo Beliz en Mendoza. Ese programa, que promueve la asociatividad entre bodegas y productores, es algo que se viene pidiendo hace muchos años y tiene que ver con la eficientización del riego y eso nos parece muy importante. Hay que seguir trabajando, la vitivinicultura está en la mesa del Consejo Económico y Social".

Según Sagasti, la visita presidencial y de una parte del gabinete de ministros "le hizo muy bien a Mendoza" porque permitió visualizar lo que sucede en el territorio.

Temas relacionados: