Diario Uno > Política > SADOP

SADOP pidió recomponer el salario de todos los docentes

Los cinco gremios que nuclean a los docentes privados, entre ellos SADOP, fueron convocados por el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el próximo jueves

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Jorge Kalinger, señaló tras el encuentro del Consejo Federal de Educación (CFE) realizado en la residencia de Olivos "la necesidad de recomponer el salario de los trabajadores" de la actividad en todo el territorio nacional, según informaron desde la organización.

Kalinger y los dirigentes de los cinco gremios docentes con representación nacional (Ctera, SADOP, CEA, AMET y UDA) participaron el viernes en Olivos en la 102° Asamblea del CFE junto con los ministros de Educación de todo el país, que encabezó el ministro del área, Nicolás Trotta, y clausuró con un discurso el presidente Alberto Fernández.

Te puede interesar...

Los gremios fueron invitados al encuentro nacional para debatir el regreso a la presencialidad en las aulas a partir de protocolos y cuidados sanitarios en cada provincia.

En el encuentro, Kalinger expuso "las preocupaciones" de los docentes privados al respecto y la necesidad de recomponer los ingresos de los maestros de todo el país.

Luego de la reunión, el gremialista aseguró en un comunicado que "la docencia quiere volver a dictar clases presenciales, pero a partir del cumplimiento de los protocolos acordados en la paritaria y en el CFE para garantizar la salud de menores y personal".

"La presencialidad implica tener que trabajar mucho para adaptar la infraestructura escolar a los protocolos firmados en la paritaria nacional y en el CFE en 2020. Sin duda es responsabilidad de los empleadores ofrecer las garantías necesarias", señaló el dirigente a través de un comunicado.

Los integrantes del CFE ratificaron el regreso a las clases presenciales en todo el país según la situación epidemiológica de cada región y con condiciones de seguridad sanitaria para garantizar el cuidado de la salud, bajo la premisa de que "sin salud no hay presente y, sin educación, no hay futuro", según afirmó el jefe de Estado al clausurar la reunión.

El ministro Trotta ya convocó a los cinco gremios docentes con representación nacional a la paritaria nacional anual para el próximo jueves 18 en el Palacio Pizzurno, aunque aún no fue determinado el horario de inicio del encuentro de recomposición de los salarios.