Con las arcas públicas casi vacías

Rufeil se encontró con solo $1,5 millones para afrontar obligaciones en San Martín

Por UNO

Desde la Municipalidad de San Martín aseguraron que la nueva gestión, a cargo de Raúl Rufeil, se encontró con sólo $1.500.000 disponibles para hacer frente a las primeras obligaciones pero igualmente aseguraron que este viernes se afrontarán los pagos a los empleados de la comuna.

Te puede interesar: Empleadas domésticas: cuánto subirán los aportes mensuales desde enero

"El Municipio de San Martín presenta una compleja crisis financiera, peor de lo que se preveía: esfuerzos para asegurar el pago de aguinaldo", se titula un comunicado emitido por el municipio.

También se agrega: "La comuna está en medio de una crisis financiera y con un grave problema: la anterior gestión dejó apenas 1,5 millones en las cuentas municipales".  

Los fondos disponibles para hacer frente a los pagos que se avecinan, este miércoles eran solo de 1.500.000 (un millón y medio de pesos), informó la Secretaría de Hacienda  luego de un primer relevamiento realizado en las cuentas oficiales tras el final de la gestión de Jorge Omar Giménez.

"A fin de evitar tomar crédito y pagar altos tasas de interés en caso de descubierto financiero, el equipo de Hacienda comienza a sortear los inconvenientes señalados y asegurar así el pago del  medio aguinaldo, los contratos de locación de servicio (noviembre) y tickets y demás obligaciones, que serán liquidados el próximo viernes para contemplar los recursos de las familias sanmartinianas que dependen de los agentes municipales”, aseguró la secretaria de Hacienda, Elizabeth Crescitelli y añadió que “se deberá trabajar el próximo año en el ordenamiento de las cuentas del municipio y realizar un uso eficiente de los recursos y lograr así un equilibrio financiero que permita al intendente cumplir con sus compromisos de gestión”.

El municipio deberá contar este viernes con $25 millones para hacer frente al pago de tickets, locaciones y aguinaldos y realiza gestiones ante diversos organismos para conseguir el faltante.

La nueva gestión encabezada por el radical Raúl Rufeil  busca que en estas obligaciones -entre otras-  se utilicen recursos genuinos para así evitar descubiertos bancarios -como venía haciendo la gestión anterior- por los que debían pagarse altas tasas de interés.

Además, el municipio deberá contar con más de $60 millones a fin de mes y pagar la nómina salarial de diciembre al personal municipal,  por lo que el equipo de gestión se encuentra  abocado  a diversas estrategias a fin de cumplir con las obligaciones.