Diario Uno > Política > Rossi

Rossi: "Larreta parece el niño rico que se lleva la pelota"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, criticó a Horacio Rodríguez Larreta por no acatar el DNU de las clases virtuales

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, consideró que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , mostró una postura de "características caudillescas" y no propia de un "hombre de Estado", al haber decidido no acatar el DNU nacional que estableció clases virtuales hasta fin de mes por el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Se está ubicando como Luis XIV, que dijo el Estado soy yo. Eso no funciona así en ningún lugar del mundo porque existe un orden jurídico institucional. Es un error gravísimo, que no lo ubica como un hombre de Estado, sino como un hombre con características caudillescas Se está ubicando como Luis XIV, que dijo el Estado soy yo. Eso no funciona así en ningún lugar del mundo porque existe un orden jurídico institucional. Es un error gravísimo, que no lo ubica como un hombre de Estado, sino como un hombre con características caudillescas

Rossi aludió a la frase atribuida al rey francés en 1655.

De esta forma, el ministro cuestionó que el Gobierno de la Ciudad se haya desmarcado del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el presidente Alberto Fernández para disminuir al máximo la movilidad durante 15 días, en un intento por frenar el aumento de casos de Covid-19 en el AMBA, considerada el epicentro de la segunda ola por su capacidad de proyectar contagios hacia otras provincias.

"Se equivoca notablemente, sobre todo alguien que aspira a ser presidente de la Nación", insistió Rossi y comparó la actitud "de Larreta a la del niño rico que se lleva la pelota cuando no le gusta cómo va el partido" de fútbol.

Planteó que lo que tiene que hacer Rodríguez Larreta es "cumplir con la ley" y graficó: "Si un jefe de Gobierno o un gobernador no cumple con la ley, ¿cómo le podemos pedir al resto de la sociedad que lo haga?".

La ciudad de Buenos Aires "no es un Estado asociado a la Argentina" sino que es un distrito que "funciona dentro del marco de la Constitución Nacional", remarcó Rossi.

Seguir leyendo