Politica Jueves, 25 de octubre de 2018

Rossi: "Este presupuesto es lesivo para la población argentina"

El dirigente K, acusó al gobierno de ser 'la escribanía del Fondo Monetario Internacional'.

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, resumió la postura de rechazo del kirchnerismo al proyecto de ley Presupuesto 2019, y sostuvo que la iniciativa "es lesiva para la población argentina".

"Nosotros no somos empleados del Fondo Monetario Internacional (FMI) ni de la señora (Christine) Lagarde. Somos empleados del pueblo", subrayó en el recinto de la Cámara baja.

Según analizó el dirigente K, el apuro para sesionar del oficialismo se debe a que el viernes se reunirá el directorio del FMI para considerar el Memorando de Entendimiento, por lo que existe una necesidad de llevarle la media sanción a ese organismo.

"El FMI, la señora de la cual nos tenemos que enamorar (Lagarde) nos diseña el presupuesto que estamos tratando hoy y al mismo tiempo nos marca la agenda legislativa. Es decir que estamos sesionando acá por la imposición del FMI porque tienen que tener ustedes la media sanción antes del viernes", evaluó.

"Tantas veces me dijeron a mí que era la escribanía del 'Poder Ejecutivo' y ahora ustedes son la escribanía del FMI. Hacen exactamente lo que les pide el FMI", agregó Rossi.

Más noticias