Diario Uno > Política > Larreta

Rodríguez Larreta quedó internado por una arritmia

Larreta ingresó en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento, para realizarse estudios luego de que haber tenido coronavirus, donde se le constató una arritmia

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quedó internado este martes en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) y permanecerá bajo observación por una arritmia. Fuentes oficiales del Gobierno de la Ciudad indicaron que "decidió hacerse chequeos de rutina relacionados al Covid-19 que tuvo a principio de año".

"Se encuentra bien, en buen estado general. Los estudios cardíacos arrojaron resultados satisfactorios, constatándose una leve arritmia benigna, por lo que recibirá tratamiento específico y quedará en observación por la noche", señalaron.

Te puede interesar...

El mandatario porteño tuvo coronavirus a principios de año y se sometió a un análisis para corroborar que su estado de salud sea óptimo tras cursar la enfermedad.

El jefe de Gobierno porteño había ingresado en horas de la tarde en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) para realizarse una serie de estudios "de rutina", luego de que haber tenido coronavirus.

"Es un chequeo de rutina post Covid-19", señalaron a NA fuentes cercanas al mandatario de la Ciudad en ese momento.

El mandatario de la Ciudad no se sintió bien este martes y por ello asistió al Instituto del Diagnóstico para realizarse una serie de estudios.

Tras detectarse la arritmia, se le recomendó una noche de internación y canceló la agenda, que tenía el acto por los 15 años de AySA.

Allí iba a volver a encontrarse con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, además de la anfitriona Malena Galmarini, titular de AySA.

Semanas atrás, Rodríguez Larreta contó cómo fue su experiencia con el Covid-19, que se contagió en enero pasado tras una visita a Cariló.

El mandatario porteño relató que recién en los primeros días de marzo había podido retomar la actividad física que realizaba antes de contraer la enfermedad, ya que había sentido una baja de energía tras el coronavirus.

"Ayer volví de la Costa, donde pasé el fin de semana en familia. Como tuve dolor de cabeza, decidí no esperar e hisoparme. Hoy el resultado dio positivo. Estoy bien en casa. Por favor sigamos cuidándonos y, ante el primer síntoma o a la vuelta de las vacaciones, hagámonos el test", explicó el pasado 6 de enero, al revelar su caso.

Retomó la actividad oficial el 15 de enero, cuando fue dado de alta. Este martes, remarcó la necesidad de "convivir con la pandemia, que la gente pueda seguir trabajando".

Al presentar los Compromisos del Gobierno porteño para los próximos dos años, el referente del PRO remarcó que "la Ciudad sigue en marcha, sigue funcionando" pese al virus Sars-Cov-2.

"Tenemos que lograr convivir con la pandemia, que la gente pueda seguir trabajando, que los chicos sigan en las escuelas, que la gente pueda hacer su vida, obviamente adecuándose a la pandemia y tomando todos los recaudos", subrayó Rodríguez Larreta.

Por otra parte, al referirse a la campaña de vacunación contra el coronavirus, el jefe de Gobierno de la Ciudad indicó: "Estamos preparados para vacunar todas las vacunas que nos entreguen".

En ese sentido, señaló que la Ciudad puede "triplicar" la cantidad de aplicaciones diarias, aunque reiteró que depende de que la Nación entregue las dosis.