Distrito del Vino- Rodolfo Suarez y Horacio Rodríguez Larreta (7).jpg
Además, el mandatario mendocino destacó que las bodegas y empresas del rubro que instalen en ese lugar ubicado en los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque -que abarca un radio de 400.000 personas- recibirán beneficios impositivos. Lo acompañaron la ministra de Turismo, Mariana Juri, y el intendente de Capital, Ulpiano Suarez; y los funcionarios porteños Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales; José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción; Lucas Delfino, subsecretario de Cooperación Urbana Federal; Héctor Gatto, subsecretario de Bienestar Ciudadano.
También le pidió a la Nación por la agilización de la importación de botellas ante la escasez de vidrio en Mendoza por el incendio en la fábrica Veralia, lo que está generando un faltante importante en el sector de la vitivinicultura y a la agroindustria.
Horas antes, el gobernador fue entrevistado en una radio porteña donde se refirió a la crisis interna en el Frente de Todos tras la derrota en las PASO y a los cambios de ministros impulsados desde el sector del kirchnerismo. "Nosotros queremos que a la Argentina le vaya bien y que este nuevo gabinete funcione. Había que salir lo más rápido posible de ese conflicto, ya lo había dicho en su momento. Era una situación que no nos podíamos dar el lujo de pasar en nuestro país".
En consonancia con el reclamo permanente de los empresarios y más en este contexto de post pandemia, Suarez sostuvo: "Tenemos que ir a un país donde se cobren menos impuestos para generar más empleo genuino, esa es la forma de crecer".
https://twitter.com/rodysuarez/status/1441151884950061059
“El prestigio de nuestra vitivinicultura es un factor fundante de la marca Mendoza porque desde hace años se propuso buscar y, naturalmente alcanzó, los más altos niveles de excelencia, consiguiendo como justo reconocimiento a su industria, al trabajo de su gente y al esfuerzo público/privado, haber sido designada como una de las ocho capitales internacionales del vino, lo que ubica a Mendoza en la élite vitivinícola internacional”, añadió el gobernador durante el acto que se realizó en la plaza Arenales, en el corazón de Villa Devoto.
Distrito del Vino- Rodolfo Suarez y Horacio Rodríguez Larreta (2).jpg
Junto a representantes de bodegas y comerciantes, los mandatarios recorrieron el distrito y plantaron una vid, símbolo de la industria vitivinícola.
Rodríguez Larreta, en tanto, sostuvo: “Queremos generar sinergias para potenciar el desarrollo productivo federal y promover el desarrollo de las economías regionales más competitivas de la Argentina, como la vitivinícola para generar trabajo. Este nuevo Distrito será una excelente vidriera nacional e internacional para bodegas de todo el país, a la vez que potenciará el turismo y la oferta gastronómica en el barrio”.
Además, el jefe de Gobierno porteño destacó los beneficios productivos de los distintos distritos creados, como el audiovisual y tecnológico. “Re aplicamos ese mismo modelo acá en Devoto. La idea es darle impulso a la industria del vino, que está creciendo e invita al turismo, y eso es muy importante”.
Larreta resaltó el trabajo conjunto con el Gobernador mendocino, y se refirió a los empresarios presentes: “Está en manos de ustedes. Está bueno esto de trabajar en equipo, y esto genera más trabajo. Es potenciar a una de las industrias que hacen a la cultura de Argentina”.