Ante los desafíos que deberá sortear el próximo año que ya comienza, Suarez señaló que su horizonte político está en generar riqueza y empleo: "Los niveles de pobreza han seguido creciendo y mucho más en pandemia. Por eso debemos centrarnos en ver cómo los mendocinos generamos riqueza y empleo. Esto (por la minería) no tiene licencia social, pero deberemos apuntar a otras formas. Ahora se aprobó la ley que regula la producción y venta de cannabis y eso puede ser una oportunidad", concluyó el titular del Ejecutivo.
Su relación con el peronismo
En un año en que la política y su accionar también estuvieron signados por la pandemia, Suarez confirmó que tiene buen diálogo con el peronismo a nivel nacional, y puntualizó que habla cotidianamente con el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro y hasta con el presidente Alberto Fernández, pero remarcó que esa fluidez no se da de igual manera con el peronismo local: "La oposición no tiene la misma actitud que yo a nivel nacional", despuntó y les endilgó el rechazo de tres obras fundamentales para Mendoza el año pasado.
Aunque adelantó que no prefiere entrometerse en la vida interna del peronismo mendocino, Suarez lo describió como un PJ "distinto al que se conoció en Mendoza con (Jo´se Octavio) Bordón o (Arturo) Lafalla. Acá lideran el kirchnerismo o La Cámpora y la obediencia a la conductora, que es la vicepresidenta Cristina Kirchner condiciona el buen diálogo", aseveró.