Diario Uno > Policiales > Rugbiers

Cómo pasarán Año Nuevo los rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa

Los rugbiers detenidos por el brutal crimen de Fernándo Baéz Sosa están en la cárcel de Melchor Romero de La Plata. Allí pasarán Año Nuevo

Los rugbiers detenidos por el brutal crimen de Fernándo Baéz Sosa están en la cárcel de Melchor Romero de La Plata. Allí pasarán Año Nuevo bajo una forma en la que nunca la han pasado.

Según las autoridades carcelarias, cada uno de ellos la pasará "en soledad dentro de su celda", al igual que el resto de los detenidos.

Te puede interesar...

A punto de cumplirse un año de la noche del asesinato de Fernando Báez Sosa, los rugbiers acusados están ansiosos de que llegue el juicio en su contra.

Los detenidos son: de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (Piden21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21). Todos ellos están acusados del homicidio.

Cómo viven en la cárcel

Los ocho rugbiers pasan sus días leyendo o haciendo poco y nada. Están divididos en cuatro celdas de un mismo pabellón. Cada uno intenta mantenerse en forma en sus celdas excepto por las tres horas diarias que tienen para salir al patio.

A pesar del tiempo, se le presta especial atención a su seguridad ya que las autoridades temen que otros presos los agredan y lastiman. Por eso, al patio salen solos, sin ningún otro recluso.

Según las autoridades, los rugbiers han sufrido las consecuencias del encierro en sus cuerpos y en su cabeza pero no están mal. Incluso sus familias y amigos van a verlos todas las semanas, aunque ninguno ha querido iniciar terapia y esperan la fecha del juicio.

Justamente, el 17 de noviembre se solicitó que los ocho rugbiers detenidos sean sometidos a juicio por lo que la se está definiendo cuándo serán juzgados por la golpiza que derivó en la muerte de Fernando Báez Sosa.