Intercambio cultural

Rodolfo Suarez pasó por el Carnaval de Río de Janeiro para promocionar Mendoza

El gobernador viajó como parte del intercambio cultural pactado con Cláudio Castro, su par de Río, quien fue a su vez invitado a la Fiesta Nacional de la Vendimia. Aguarda en Buenos Aires por su regreso a la Provincia

Por UNO

Según indicaron desde Casa de Gobierno a Diario UNO, Suarez ya retornó a la Argentina y espera en Buenos Aires para poder volver a Mendoza, luego de un cambio de vuelo.

El viaje del gobernador de Mendoza a Río de Janeiro se pactó en noviembre pasado, cuando los mandatarios intercambiaron invitaciones para los eventos culturales más representativos de sus ciudades. Así, el gobernador de Río también comprometió su presencia en la Fiesta Nacional de la Vendimia del próximo 4 de marzo.

►TE PUEDE INTERESAR: Suarez convoca a todo el arco gobernante para trabajar en el plan con el que quiere mitigar la crisis del agua

Suarez pasó por el Carnaval de Río con el objeto de promocionar Mendoza entre los brasileños.

Intercambio cultural entre Mendoza y Río de Janeiro

El gobernador Suarez viajó el sábado a Río de Janeiro para dar cumplimiento al compromiso asumido frente a su par de aquella ciudad brasileña.

Ambos mandatarios habían intercambiado invitaciones para los eventos más importantes de ambas provincias: el Carnaval de Río y la Fiesta Nacional de la Vendimia.

El proyecto surgió luego del viaje que Suarez hizo a Brasil a fines de septiembre, donde se asentaron las bases para fortalecer el diálogo entre Mendoza y Río de Janeiro, fundamentalmente en el plano turístico y económico.

"Estamos seguros de que esta visita contribuirá a la futura cooperación y mejoramiento de las relaciones amistosas entre Río de Janeiro y Argentina en beneficio mutuo entre ambas partes", decía Suarez allá por noviembre, cuando recibió la invitación para participar del Carnaval.

"Estamos invirtiendo en cultura, patrimonio y, más que eso, invirtiendo en atraer turistas para que nuestras economías sigan siendo fuertes y respetadas", sumaba el carioca Castro.

La agenda que el gobernador Suarez tuvo en Brasil aún se mantiene en reserva, aunque tuvo carácter de institucional.