https://twitter.com/rodysuarez/status/1511306597745762310
También detalló que el Gobierno de Mendoza prepara una visita comercial a Chile junto con empresarios de la provincia. Suarez detalló que “la finalidad será profundizar la estrategia comercial y económica” como así también “reforzar y abrir nuevas oportunidades para los emprendedores locales”.
Rodolfo Suarez agregó que “de la agenda que debemos tener en común, estuvimos de acuerdo en la necesidad de agilizar el tránsito entre ambos países en el paso internacional, ponderando la llegada del próximo invierno”.
Dos intentos frustrados de viajar a Chile
Antes de la invitación a esta cena con el flamante presidente chileno Gabriel Boric, Rodolfo Suarez debió patalear, quejarse protocolarmente y en los medios y hasta enviar una carta al mandatario del vecino país, explicando que no acudía a su asunción porque no fue invitado.
Es que el 25 de enero del 2021, el presidente Alberto Fernández decidió dejarlo afuera del grupo de gobernadores y funcionarios con los que viajó en aquel momento para reunirse con el ex presidente Sebastián Piñera. En aquella comitiva, encabezada por el entonces jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ex canciller Felipe Solá, figuraron los gobernadores de las provincias limítrofes, como Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Sáenz; de Salta; Ricardo Quintela, de La Rioja; y Raúl Jalill, de Catamarca, excepto Suarez.
Más tarde, el 11 de marzo pasado cuando asumió Boric su presidencia, Suarez se quedó esperando la invitación de presidencia para sumarse a ese séquito de funcionarios argentinos que asistiría al acto oficial.