Medición de abril

Rodolfo Suarez escaló en la encuesta mensual de gobernadores con el 70% de imagen positiva

La consultora CB lo pone en el segundo puesto del llamado ránking de gobernadores que este mes lidera el jujeño Gerardo Morales. El informe se completa con la medición de intendentes

Rodolfo Suarez subió al segundo puesto del ránking de gobernadores que mensualmente realiza la consultora CB, liderada por el cordobés Cristian Buttié, con una imagen positiva del 70,5% medida entre el 1 y el 2 de abril, entre 829 casos.

En lo más alto de la tabla está el jujeño Gerardo Morales, otro de los gobernadores radicales, con el 72,1%. Mientras que el que completa el podio es Oscar Ahuad, de Misiones, con 70,3%.

El gobernador de Mendoza subió en comparación de febrero, que fue el último mes que se midió, poco más de 2 puntos porcentuales, mientras que su imagen negativa descendió 4 puntos.

imagen rodolfo suarez abril 2022.jpg

En un análisis desmenuzado, su imagen positiva según esta encuesta se divide en: muy buena (18,4%), buena (31,9%) y regular buena (20,2%). Mientras que dentro de su imagen negativa del 25,4% es: regular mala un 9,5%, mala un 7% y muy mala un 8,9%.

Los peores calificados de este mes en el ránking de gobernadores son: Alicia Kirchner de Santa Cruz (43,4%), Omar Perotti de Santa Fe (45,2%) y Axel Kicillof de Buenos Aires (46,2%).

En tanto que quien más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es Gustavo Melella de Tierra del Fuego (5,6% puntos), mientras que Gustavo Valdez es quien más bajó su imagen con respecto a febrero (-5,2% puntos).

La imagen de los intendentes

Como en los últimos meses, el mendocino mejor posicionado entre los intendentes es Ulpiano Suarez, de la Ciudad de Mendoza, con el 61,2% de imagen positiva, medida entre el 3 y 4 de abril entre 391 casos.

imagen ulpiano suarez abril 2022.jpg

Marcelino Iglesias, de Guaymallén, se metió en el top 10 con el 55,8% de imagen positiva pero también resalta su alta imagen negativa que supera el 40%, en la encuesta desarrollada en la misma fecha pero entre 395 personas.

imagen marcelino iglesias abril 2022.jpg

A nivel nacional los cinco intendentes mejores valorados por sus vecinos en abril son: Leonardo Stelatto de Posadas (69,2%), Martín Llaryora de la Ciudad de Córdoba (68,3%), Jorge Jofré de Ciudad de Formosa (66,7%), Eduardo Tassano de Ciudad de Corrientes (66,0%) y Pablo Javkin de Rosario (63,8%).

Ficha técnica e informe completo de CB Consultora

  • Población Objeto de Estudio: población general mayor a 16 Años
  • Ámbito: 23 provincias de Argentina más CABA
  • Cuotas: sexo, nivel educativo y franja etaria.
  • Afijación: Uniforme Técnica de Recolección de Información: Sistema CAWI (online)
  • Instrumento de Recolección de Información: cuestionario estructurado de preguntas cerradas con aplicación directa.
  • Tamaño de la Muestra por Provincias: 16.985 casos total (Promedio 600-1.020 casos por provincia)
  • Error de Muestreo PROMEDIO: +/- 3,8%
  • Trabajo de Campo: 1 y 2 de abril de 2022
  • Procedimiento de Muestreo: estratificado por distritos provinciales.
  • Tamaño de la Muestra por Municipios: 9.036 casos total (Promedio 385-495 casos por Municipio)
  • Error de Muestreo promedio: +/- 4,8%
  • Trabajo de Campo: 3 y 4 de abril de 2022
  • Procedimiento de Muestreo: estratificado por distritos municipales.