La Mesa Nacional de Juntos por el Cambiose reunirá este domingo "con carácter de urgencia" para evaluar el proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el oficialismo con el fin de cambiar al Procurador General interino Eduardo Casal.

La reunión de las autoridades de la oposición fue solicitada por el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, el radical Mario Negri, quien consideró que detrás de la propuesta del oficialismo se esconde el objetivo de "controlar la Justicia".

El encuentro se realizará de manera virtual a las 19.30 y participarán los jefes de los distintos bloques de la Coalición -Negri, de la UCR; Cristian Ritondo, del PRO; y Juan Manuel López, de la CC-ARI- así como también los dirigentes nacionales del partido.

Entre ellos, estarán el ex presidente Mauricio Macri, los jefes de los bloques del Senado, los jefes de los partidos, los gobernadores radicales, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el Auditor General de la Nación.

Negri explicó que se pidió adelantar la reunión, originalmente prevista para el próximo martes, "porque el kirchnerismo decidió el viernes convocar intempestivamente para el martes a la tarde a un plenario de comisiones, para darle un dictamen exprés al proyecto de Reforma del Ministerio Público Fiscal".

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1393756971715776514

Negri sostuvo: "Mientras el país está en emergencia el kirchnerismo va por el control de la Justicia. Por eso pedimos desde la mesa del Interbloque una reunión urgente para este domingo de toda la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio".

"Esta reforma al Ministerio Público Fiscal pretende debilitar la figura del Procurador General y nombrar a una persona dependiente del poder kirchnerista al frente de la persecución penal en todo el país", consideró el interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados a través de un comunicado.

En tanto, agregaron: "De avanzar esta ley no habrá fiscales independientes que puedan investigar en la Argentina".