Fugas de Cambia Mendoza

Renunciaron los funcionarios de Libres del Sur y arman rancho aparte con el Partido Verde

Son tres los funcionarios de Libres del Sur que renunciaron como gesto de desaprobación al acuerdo electoral que sellaron Cambia Mendoza y los libertarios

Los dirigentes de Libres del Sur fueron socios de los radicales desde el 2015, pero en este escenario político su límite es Javier Milei y por eso cuando se confirmó el acuerdo entre Cambia Mendoza y La Libertad Avanza, ellos avisaron que se iban del Gobierno. Ese coletazo se concretó este lunes cuando los tres funcionarios que eran parte de la gestión de Alfredo Cornejo dieron el portazo.

Se trata de Ernesto Mancinelli, ahora ex director General de Desarrollo Comunitario; Alejandro Verón, quien fuera director de Derechos Humanos y Belén Bobba, que fue la titular de la Dirección de Género y Diversidad.

"La renuncia que presentamos es la confirmación de la coherencia que mantenemos y de una decisión que se tomó en el plenario de Libres del Sur: no vamos a ser parte de una alianza que incluya a Javier Milei y a su forma de hacer política porque estamos en las antípodas, esto ya lo habíamos dicho y no es sorpresa para nadie", ratificó Mancinelli, quien posteó en sus redes una foto de los tres funcionarios saliendo de Casa de Gobierno.

Libres del Sur renunciaron los funcionarios

Pero además de esos cargos en el Ejecutivo, Libres del Sur también tiene 6 concejalas distribuidas en 5 deparmentos: dos en San Martín, una en Maipú, una en Godoy Cruz, una en Rivadavia y la restante en Lavalle.

Tras la salida del partido del frente Cambia Mendoza, esos ediles también dejarán de ser parte del bloque que conformaban hasta ahora para consolidar monobloques sólo de su partido.

Toma forma una alianza con el Partido Verde

Si bien la salida formal de los funcionarios se dio este lunes, desde que se decidió que abandonarían Cambia Mendoza también comenzaron a tender lazos con otros partidos porque están decididos a competir en las próximas elecciones legislativas.

Tanto es así que es inminente el anuncio de que formarán un nuevo frente pero esta vez con el Partido Verde, que comanda el ex legislador Mario Vadillo. Hay quienes dicen que ese nuevo frente podría anunciarse entre miércoles y jueves de esta misma semana.

mario vadillo.jpg
Es inminente, que tras su salida de Cambia Mendoza, los dirigentes de Libres del Sur conformen un nuevo frente pero esta vez con el Partido Verde que comanda Mario Vadillo.

Es inminente, que tras su salida de Cambia Mendoza, los dirigentes de Libres del Sur conformen un nuevo frente pero esta vez con el Partido Verde que comanda Mario Vadillo.

Tan avanzado está ese frente que en principio los tres funcionarios que acaban de renunciar podrían integrar las listas de esa nueva alianza tanto para los aspirantes a diputados nacionales en el Congreso, como las listas de candidatos a legisladores provinciales.

Puertas adentro barajan que si Mario Vadillo encabeza la lista de diputados nacionales de ese frente, María Belén Bobba pueda ocupar el segundo lugar de esa propuesta electoral.

En tanto, Mancinelli y Verón podrían formar parte de los candidatos a conformar la Legislatura.