Diario Uno > Política > Reforma Judicial

Reforma judicial: Parrilli y por qué eliminaron la cláusula mediática

El senador neuquino se refirió al inciso del artículo 72 que generó polémica en los últimos días y abrió la grieta aún más.

El senador kirchnerista Oscar Parrilli informó durante la sesión del Senado que aprobó la Reforma Judicial por qué se eliminó del proyecto la cláusula sugerida por él que exhortaba a los jueces a denunciar "presiones mediáticas", y dijo que se trató de "un anzuelo".

Parrilli se refirió al inciso del artículo 72 de la Reforma Judicial que generó polémica en los últimos días por indicar que los jueces debían denunciar ante el Consejo de la Magistratura "cualquier intento de influencia indebida" por parte de "poderes políticos, económicos o mediáticos".

FUENTE: Noticias Argentinas.

Te puede interesar...

"Le sacamos la palabra mediático que tanto los alertó", indicó el neuquino durante la sesión, en la que además dijo que la incorporación de ese inciso fue "un anzuelo" que "sirvió porque salieron muchos grupos mediáticos y muchos políticos que lo que en realidad hacen es repetir lo que dicen". "Le sacamos la palabra mediático que tanto los alertó", indicó el neuquino durante la sesión, en la que además dijo que la incorporación de ese inciso fue "un anzuelo" que "sirvió porque salieron muchos grupos mediáticos y muchos políticos que lo que en realidad hacen es repetir lo que dicen".

Parrilli puso como ejemplo de eventuales "presiones mediáticas" la sentencia judicial en el caso del ex jugador de fútbol americano O.J. Simpson, acusado del asesinato de su esposa.

Tras sindicar al protagonista de aquel icónico juicio como "boxeador", el senador comparó la presión que pudo haber tenido el jurado civil de aquel proceso -que encontró a Simpson inocente- con las que puede tener un juez.

OJ Simpson es un exjugador de fútbol americano, miembro del Salón de la Fama desde 1985, y después de su carrera como deportista también fue actor de cine (lo recordarán de películas como "La Pistola desnuda") y presentador de televisión. En 1995 fue absuelto del asesinato de su exesposa, Nicole Brown, y de Ronald Goldman (amigo de Nicole) en un largo juicio penal que acaparó la atención de los medios a nivel internacional. Por ello, quizás, la comparación de Parrilli de presiones mediáticas en juicios mediáticos.

La reforma judicial fue aprobada este viernes con 40 votos a favor.

FUENTE: Noticias Argentinas.