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A fin de año se detuvo la obra de la Ruta 40 y la construcción de los puentes.
Fuente/ Vialidad Nacional
El titular del organismo a nivel nacional, Gustavo Weiss fue quien mantuvo la reunión y en ese ámbito les comunicaron que las obras que tienen un avance importante van a continuar y aquellas que recién empiezan no van a proseguir.
"De las licitadas que todavía no empezaron, ya nos dijeron que no van a comenzar", lamentó Candeloro.
De todas maneras, las expectativas están puestas en la votación de la Ley Ómnibus que podría salir este fin de semana con una media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación. Desde la Libertad Avanza esperan tener el aval para quitar peso al paro del próximo 24 de enero, ratificado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
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A nivel provincial, la Variante Palmira, la construcción de la Ruta 40 y varios planes habitacionales que se están realizando en conjunto con varios municipios de Mendoza siguen paralizados.
"Es muy difícil sostener las empresas faltando una parte importante del financiamiento que viene de la obra pública nacional. Algunas se están sosteniendo con los ahorros, otras están hablando con los bancos para estirar pagos y mantener las fuentes de trabajo. Pero sabemos que se está haciendo un recorte importante y se está sacando gente para achicar la estructura", admitió como un coletazo de la crisis.
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A nivel provincial, las empresas constructoras le pidieron a Mema acortar los plazos de pago, frente a la paralización de la obra pública nacional.
Cristian Lozano/Diario UNO.
Candeloro no descartó que a este ritmo, "las empresas constructoras de Mendoza quiebren, frente al párate económico que las está perjudicando".
Qué va a pasar con la obra pública provincial
La semana pasada, referentes de la Cámara de la Construcción mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, a quien le solicitaron acortar los plazos de pago, (a 70 días) en algunos proyectos vinculados a Vialidad provincial y al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
"Lo que nos manifestaron es que todavía no saben cómo va a afectar a Mendoza la sanción de la Ley Ómnibus y hay una gran incertidumbre de los fondos que podría perder Mendoza. También hay que tener en cuenta que hubo una quita muy importante en los cambios en el Impuesto de las Ganancias y no se revirtió en la versión final de esta Ley", comentó.
En síntesis, "lo que se espera es que haya una ralentización de los proyectos en curso", concluyó.
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