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Reclaman informes al Banco Nación por duplicación en movimientos

La diputada Josefina Canale presentó un proyecto para reclamar al Banco Nación información detallada sobre movimientos duplicados detectados en febrero

La diputada provincial Josefina Canale (Partido Demócrata Popular) solicitó al Banco de la Nación Argentina, a través de un proyecto de su autoría, que informe de manera detallada y expresa qué fue lo que ocurrió con los movimientos duplicados de las cuentas bancarias ocurridos el 18 de febrero, como también el día anterior y posterior.

La legisladora sostuvo que con lo ocurrido “los usuarios mendocinos vieron afectado su dinero depositados en cuentas bancarias de la entidad, lo que menoscaba severamente al derecho de propiedad e intangibilidad de los bienes propios”.

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Asimismo, reclamó a la entidad bancaria, que informe y aclare qué medidas fueron tomadas para evitar la ocurrencia de estos eventos a futuro.

El jueves 18 de febrero, miles de personas que son clientes del Banco Nación en Mendoza, se encontraron con la sorpresa de que compras, extracciones y otras operaciones que hicieron en los últimos días se duplicaron y, por lo tanto, les quitaron más dinero del debido o le depositaron más.

La diputada Canale hizo visible el suceso porque considera que “para nuestra provincia es un gran problema porque el Banco Nación es la entidad financiera que más clientes tiene: la provincia es el principal cliente del Nación porque es agente financiero del Estado. La cartera supera largamente las cien mil personas”.

Si bien desde el BNA informaron que las duplicaciones de movimientos bancarios surgieron por problemas técnicos, generados en la red Link, no es explicación suficiente que pueda dejar tranquilos a los clientes del banco. Una respuesta escueta a una falla importante que lesiona la confianza de los usuarios Si bien desde el BNA informaron que las duplicaciones de movimientos bancarios surgieron por problemas técnicos, generados en la red Link, no es explicación suficiente que pueda dejar tranquilos a los clientes del banco. Una respuesta escueta a una falla importante que lesiona la confianza de los usuarios

“En relación a los problemas registrados, vinculados a movimientos duplicados en algunas cuentas, se informa que han sido regularizados de manera automática”, dijo el comunicado de la entidad bancaria oficial dos días después del hecho.