Diario Uno > Política > Ricardo Cavallo

Rechazaron la excarcelación al represor Ricardo Cavallo

La Cámara Federal de Casación rechazó conceder la libertad condicional al condenado represor de la ESMA Ricardo Cavallo. Espera por su juicio

La Cámara Federal de Casación rechazó conceder la libertad condicional al condenado represor de la ESMA Ricardo Cavallo, quien espera ser sometido a juicio oral en otras causas por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar.

Cavallo está condenado a prisión perpetua en la causa ESMA como parte del grupo de tareas 3.3.2 que funcionó en el centro clandestino de detención montado en ese predio y su defensa oficial pidió el beneficio de libertad condicional, informaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

Los jueces de la sala de feria del máximo tribunal penal federal del país Mariano Borinsky, Daniel Petrone y Juan Carlos Gemignani rechazaron concederle el beneficio.

Cavallo está condenado a prisión perpetua y espera ser juzgado en otras dos causas por apropiación de bienes de secuestrados en la dictadura, conocidas como "Bienes" y "Chacras de Coria" ante el Tribunal Oral Federal 5 con sede en Comodoro Py 2002.