Diario Uno > Política > Paco Pérez

Reapareció Paco Pérez: su balance y la opinión sobre Suarez y Cornejo

El ex gobernador Francisco Paco Pérez formará parte del Consejo Económico. Habló sobre su presente, sus sucesores y el balance que hace de su gobierno

El ex gobernador Francisco Paco Pérez reapareció este jueves como miembro del Consejo Económico, Ambiental y Social y celebró la iniciativa del gobernador Rodolfo Suarez de confirmarlo.

"Tengo mucha expectativa y esperanza de que el desarrollo de este consejo tenga una movilidad y concrete algunas ideas a mediano y largo plazo", manifestó Paco Pérez, sobre el consejo que también conforman representantes de colegios profesionales, de sindicatos y de los tres poderes del Estado, entre otros.

Te puede interesar...

El ex gobernador, que habló con Radio Andina, aseguró que aportará toda su experiencia del ámbito privado y público junto al resto de los ex gobernadores.

"Hay mucho por lo que trabajar", aseguró Pérez.

El ex mandatario, que estuvo al frente de Mendoza entre el 2011 y el 2015, señaló que decidió reaparecer en la esfera pública porque estar en el Consejo "es distinto que ser candidato u ocupar un cargo nacional o provincial", manifestó el ex mandatario y agregó que una vez terminada su gestión como gobernador, se dedicó al ámbito familiar y privado.

Etapa como gobernador y balance

Francisco Pérez recordó su etapa como gobernador y afirmó, en consonancia con lo que propone la reforma constitucional, que no alcanza con un período de cuatro años para los gobernadores.

En ese sentido, Paco recordó que cuando asumió consideró que el gobernador debe tener la posibilidad de una reelección, porque de los 4 años, en realidad está tres "con posibilidades de ejercer iniciativas propias en la gestión".

Paco también se refirió a su actualidad política y recordó que hoy su relación con el Partido Justicialista es la de un ex presidente partidario y afirmó que felicitó a Anabel Fernández Sagasti por asumir en esa posición.

"Veremos cuáles son las ideas del nuevo consejo partidario. Para lo que necesiten y pueda aportar, voy a estar", aseguró.

Sobre su etapa como gobernador, aseguró que tiene un balance positivo. "Estoy orgulloso de haber sido gobernador de esta provincia, con todos los errores y defectos" y aseguró que tuvo "muchos aciertos" a pesar de los errores.

"Hay situaciones macro que pudimos resolver como que se terminó el beneficio de la promoción industrial para las provincias vecinas y cuestiones que no pudimos resolver como la sanción de los últimos dos presupuestos", aseguró el ex gobernador.

"Es algo que te marca en la vida personal y familiar. Hay un antes y después de esa situación y que es incomparable con cualquier otra posición", explicó a Radio Andina y repitió que su balance es positivo.

En cuanto a sus sucesores, aseguró que es imposible evaluar su primer año por la situación vivida con la pandemia. "Se encontró con una caída estrepitosa en los principales ingresos de la provincia", manifestó en referencia a Rodolfo Suarez.

Y sobre Alfredo Cornejo aseguró que "tuvo sus cosas negativas y positivas como todos los gobiernos. Hizo más hincapié en una actitud más política que de gestión", aunque prefirió evitar opinar más porque eso afectaría la relación en el Consejo.