En su momento, el tema tuvo mucha repercusión en Mendoza porque se sancionó con el fin de promover conductas socialmente responsables de las empresas y organizaciones en general y se les proponía presentar un balance anual de Responsabilidad Social Empresaria.
Al parecer, los legisladores sanjuaninos no solo se "inspiraron" en el proyecto, sino que cortaron y pegaron de tal manera, que en algunos tramos de la redacción le dejaron la palabra "Mendoza", en lugar de sustituirla por San Juan.
Qué dijo Ciurca
Según señaló Ciurca, el hecho de utilizar un proyecto que ya se ha presentado y hasta convertido en ley en otra provincia, no es algo erróneo, tampoco representa falta alguna.
Sin embargo, aclaró "El camino correcto y ético, es llamar al autor de la ley, y avisar que se va a utilizar esta como fundamento".
Según explicó, él es vicepresidente de Federación Argentina de Círculos Legislativos, y que se estimula la utilización de los argumentos de iniciativas similares a la que se quiere presentar, a modo de antecedentes, con la respectiva cita de autor. Lo que no se debe copiar es el articulado.
De todas maneras, dijo que no es grave y que no se siente molesto al respecto.