Marcelino Iglesias, intendente de Guaymallén, dio las razones que tuvieron los intendentes para pedirle al  gobernador Alfredo Cornejo que encabece la lista de precandidatos a diputados nacionales.

"Fue muy sencillo", aseguró Iglesias."La reunión empezó 19.15 y a las 21 ya estaba todo dicho y decidido", comenzó diciendo Iglesias. En ese lapso de tiempo, los jefes comunales expusieron acerca de los resultados de las PASO, en la que el Frente Cambia Mendoza salió victorioso, y luego analizaron el panorama nacional.

Te puede interesar: Cornejo, por pedido de los intendentes, encabezará la lista de diputados nacionales

En ese segundo análisis, coincidieron en que la mejor alternativa para encabezar la boleta que acompañará a Mauricio Macri es la de Alfredo Cornejo, quien si bien no estaba del todo convencido de ocupar ese rol, siempre dijo que en caso de necesidad, "jugaría para el equipo". 

"Fue muy sencillo, los intendentes entendemos que Alfredo nos representa a todos, y eso está claro porque de la reunión también participaron Omar De Marchi y Sebastián Bragagnolo", dijo Iglesias.

 Embed      

El punto más fuerte para que Cornejo sea precandidato es que es la cara más representativa de Cambia Mendoza. De hecho, se puso al frente de la campaña de Rodolfo Suarez y es el dirigente con imagen positiva más alta. Esto fue tenido en cuenta por los intendentes a la hora de pedirle que lidere la lista-

Tal como había prometido, ante el pedido de los intendentes Cornejo no dudó y se colocó al frente del "equipo". 

"También le dijimos a Omar (De Marchi) que él debía estar en la lista como candidato a diputado, pero nos pidió el día para pensarlo y decidir porque no está convencido", agregó el Intendente de Guaymallén.

De esta manera, estas horas serán claves para definir el segundo lugar en la lista, que debe ser ocupado por una mujer, y el tercero, que está a disposición de De Marchi, en caso de aceptar.

 Embed