Equipamiento policial

Raúl Levrino fue autorizado a invertir casi $1.000 millones en camionetas y autos para la Policía

El Ministerio de Seguridad gestiona la adquisición de 45 camionetas y otros 45 autos equipados para la función policial. Para dar con ellos, deberá continuar el proceso licitatorio

En su regreso a Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez firmó dos decretos por los que autoriza al Ministerio de Seguridad de Raúl Levrino a encarar procesos licitatorios para comprar más camionetas y autos equipados para la función policial.

La inversión según figura en los decretos 35 y 36 publicados este martes en el Boletín Oficial será de unos $926 millones, siempre atendiendo a las variaciones que luego puedan surgir en las ofertas que se presenten.

El pedido es puntualmente para la adquisición de 45 camionetas doble cabina 0km tracción 4x2; y 45 automóviles tipo sedan 4 puertas.

►TE PUEDE INTERESAR: El hombre que entregó a su hermano por un femicidio también tenía una causa de violencia de género

La apertura de ambas licitacions será el 15 de febrero.

Los decretos que autorizan un paso clave en el Ministerio de Seguridad

Después de algunos meses de dificultades para la adquisición de equipamiento para la función policial, el Ministerio de Seguridad comenzó a ponerse al día ampliando su flota de vehículos. A las compras del 2022 se les sumarán dos adquisiciones más, si es que las licitaciones llegan a buen puerto.

Se trata de una primera por 45 camionetas doble cabina 0km tracción 4x2 totalmente equipadas que cuenta con una imputación preventiva de $621.000.000, casi $200 millones más que para las que se compraron a fines del año pasado.

"Autorícese a División Compras dependiente de la Dirección de Logística del Ministerio de Seguridad para que proceda al llamado a Licitación Pública", decretó el gobernador Suarez en ese sentido este martes.

decreto compra de camionetas.pdf

En tanto que, mediante el decreto Nº 36/23 autorizó "a División Compras dependiente de la Dirección de Logística del Ministerio de Seguridad para que proceda al llamado a Licitación Pública para la ADQUISICIÓN DE CUARENTA Y CINCO (45) AUTOMÓVILES TIPO SEDAN CUATRO (4) PUERTAS TOTALMENTE EQUIPADOS PARA FUNCIÓN POLICIAL, con destino a atender necesidades del Ministerio de Seguridad", por un monto total de $304.393.140.

Los llamados a licitación pública consecuentes también fueron publicados este martes en el Boletín Oficial con fecha de apertura el 15 de febrero a las 9.

►TE PUEDE INTERESAR: Femicidio en Mendoza: la víctima había denunciado a su ex por ahorcarla y amenazarla de muerte en el 2021

decreto compra de autos policia de mendoza.pdf