Un referente alfonsinista

El radical Casella afirmó que "la gente vivía mejor con Cristina que con Macri"

Por UNO

El dirigente radical Juan Manuel Casella (78) sorprendió a propios y extraños e hizo una resonante declaración este martes en Radio Nihuil al decir que "la gente vivía mejor con Cristina que con Macri".

El radical expresó que "hay un estado de queja social producido por el retroceso de calidad de vida económica, eso no se puede desconocer", Sinembargo, afirmó que "el camino no consiste en volver al pasado. No quiero que gane Cristina ni Macri".

Se quejó de la falta de participación del radicalismo en Cambiemos y propuso que se forme un frente político para sacar adelante el país.

Te puede interesar: Para Storani, el resultado en Córdoba "fue una tragedia política para el radicalismo".

Casella, quien fue ministro de Trabajo durante el gobierno de Ricardo Alfonsín en 1984, afirmó que "sostengo y discuto con algunos dirigentes con los que compartimos estas ideas que Cambiemos ya cumplió su ciclo el 10 de diciembre de 2015 porque el objetivo fue terminar la continuidad del populismo autoritario y corrupto se logró cuando se ganó la elección".

"A partir del 2015 Cambiemos no funcionó como coalición, sino como una dependencia político-institucional del PRO con muy poca participación de la Unión Cívica Radical. En el caso de la Coalición Cívica la participación provino simplemente de la personalidad de Lilita Carrió, pero no de una organización sistemática de consulta y participación". "A partir del 2015 Cambiemos no funcionó como coalición, sino como una dependencia político-institucional del PRO con muy poca participación de la Unión Cívica Radical. En el caso de la Coalición Cívica la participación provino simplemente de la personalidad de Lilita Carrió, pero no de una organización sistemática de consulta y participación".

Juan Manuel Casella, dirigente radical

"Cuando llegamos a estas instancias nos encontramos con que el Gobierno de Cambiemos en estos cuatro años dejó huecos importantes en el plano económico-social, que nosotros requerimos que se reparen rápidamente. Estamos en un nivel inflacionario muy alto, tenemos un problema de desocupación y tenemos una recesión que seguramente superará los 2 puntos", exteriorizó. 

Prosiguió: "Esto demuestra que Cambiemos en el sentido de gobierno está agotado, o por lo menos fatigado. Lo que proponemos es realizar un nuevo acuerdo que integre diversas fuerzas políticas y sociales que tengan como propósito definir el futuro de Argentina a mediano y largo plazo trabajando en el concepto de unidad nacional".

Por último, admitió: "Esto debe servir como antídoto ante la existencia de una deformación que integran dos actores políticos, el macrismo y el kirchnerismo, que tienden a seguir vigentes por conveniencia electoral·.

Temas relacionados: