Diario Uno Política App
Proyecto de Ley

Quieren crear una app para garantizar la transparencia legislativa

Andrea Blandini, senadora del Frente de Todos presentó un proyecto para crear una app que permita acercar la actividad legislativa a los ciudadanos

Por UNO

La senadora Andrea Blandini del Frente de Todos - PJ, presentó un proyecto que busca crear una aplicación para dispositivos móviles llamada “Legislatura Mendoza” que promueva la participación ciudadana y el acceso a la información sobre la actividad legislativa.

Mediante la app se busca garantizar mayor transparencia en la gestión y acercar a la población una herramienta tecnológica que permita, entre otras cosas, que los ciudadanos puedan dar su opinión, hacer seguimiento y participar en las etapas del proceso legislativo de manera tal que se vincule de forma más proactiva al parlamento con la ciudadanía y se acorte la brecha de desconocimiento que existe sobre la labor de los representantes.

Seguir leyendo

Andrea Blandini2.jpg
Andrea Blandini del Frente de Todos - PJ, presentó un proyecto que busca crear una aplicación que promueva la participación ciudadana y el acceso a la información sobre la actividad legislativa.

Andrea Blandini del Frente de Todos - PJ, presentó un proyecto que busca crear una aplicación que promueva la participación ciudadana y el acceso a la información sobre la actividad legislativa.

En el proyecto presentado por la senadora Blandini se propone que tanto la plataforma como la aplicación móvil puedan integrar el sistema de consultas online de la Legislatura, al tiempo de contener información sobre el funcionamiento parlamentario, para que cualquier ciudadano pueda consultar sobre las sesiones ordinarias, audiencias públicas y trabajo de las comisiones de forma accesible y transparente.

Entre los objetivos que tiene la creación de la aplicación se encuentran:

  • Promover la participación ciudadana
  • Fortalecer el vínculo entre la ciudadanía y la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia
  • Garantizar el derecho de la ciudadanía a estar informada sobre cómo votan sus representantes los proyectos de interés
  • Difundir la actividad legislativa, conocer la trayectoria de los legisladores, iniciativas que presentan, intervenciones que realizan, votaciones durante las sesiones
  • Impulsar la transparencia en los procesos de formación y sanción de leyes
  • Brindar a los legisladores herramientas para conocer la opinión de la ciudadanía sobre los proyectos legislativos.