Diario Uno > Política > Republicanos

Quiénes son los Republicanos Unidos que darán pelea dentro de Cambia Mendoza

El nuevo partido político Republicanos Unidos reúne a empresarios y emprendedores. Quieren ir a las PASO dentro de Cambia Mendoza. Tuvieron respaldo radical

El flamante partido de Republicanos Unidos se lanzó esta semana oficialmente y dice reunir a un sector productivo, de empresarios y emprendedores, que nunca participaron en política, pero que ahora están dispuestos a dar pelea por llegar a la Legislatura y al Congreso. Van a ir a las PASO dentro de Cambia Mendoza y ya diseñaron un plan para generar empleo. En el nuevo partido confluyen integrantes de Libertarios, Mejorar, Unidos y Recrear, que está liderada por Ricardo López Murphy.

"Apuntamos a generar un partido político que en realidad es una fuerza ciudadana, que permita que muchas personas que nunca han podido expresarse políticamente tengan un canal para hacerlo", adelantó Sergio Miranda, presidente de Recrear en Mendoza en el programa Al rojo vivo de Floyd tv on line.

Republicanos Unidos.jpg
El flamante partido político Republicanos Unidos, se lanzó este martes. Será parte de Cambia Mendoza y tuvo el apoyo de varios referentes del radicalismo local.

El flamante partido político Republicanos Unidos, se lanzó este martes. Será parte de Cambia Mendoza y tuvo el apoyo de varios referentes del radicalismo local.

Una de esas personas que se sumaron a esta propuesta y debutará en política, es el empresario Rodolfo Vargas Arizu, quien pretende llegar al Congreso de la Nación como senador nacional para lo cual está dispuesto a ir a las PASO, dentro del frente Cambia Mendoza. "Yo vengo de una familia tradicional de la vitivinicultura de Mendoza y he tenido un rol desde lo empresario y sindical, pero creo que es el momento de hacerlo porque un país con el 40% de pobreza no es viable. Creo que venimos cometiendo errores, la politica se ha distanciado de la economía y el trabajo. Como influir desde afuera es imposible, he decidido jugar desde adentro como un ciudadano que se va a dedicar a la política", aportó Vargas Arizu.

Este martes, el partido se lanzó públicamente de manera virtual con una reunión por Zoom y allí se sumaron al menos dos referentes del radicalismo local, como es el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez y el senador nacional Julio Cobos, quienes usaron sus perfiles de Twitter para respaldar a este espacio político que se sumará a Cambia Mendoza.

https://twitter.com/UlpianoSuarez/status/1392270944954195980

https://twitter.com/juliocobos/status/1392271425868816384

Un aporte para generar trabajo

Desde el nuevo espacio no se quedaron sólo con su lanzamiento. Le hicieron llegar al gobernador Rodolfo Suarez una propuesta con la que creen que se podrá incentivar la creación de empleo en la provincia.

"Apuntamos a generar un incentivo para que las empresas puedan contratar personal, y que a su vez esto contribuya a aumentar la producción económica. Apostamos a que cada empresa que pueda incrementar en un 20% su planta de personal se la exima de pagar Ingresos Brutos, que eso sea un aliento para contratar personal. Lo mismo para aquellas empresas nuevas, que reciban el mismo beneficio", amplió Miranda y aseguró que la iniciativa tiene un impacto fiscal neutro, porque el dinero que no ingresa a las arcas estatales por ese impuesto se compensa con lo que ingresaría al generarse un mayor consumo.

Seguir leyendo