Diario Uno Política Chile
Apertura de fronteras

Quiénes podrán entrar a Chile desde el 26 de julio

Chile confirmó que abrirá sus fronteras el próximo lunes. La apertura será progresiva. Qué requisitos se exigirán para poder pasar

Por UNO

(Editado por Analía Doña) El gobierno de Sebastián Piñera decidió que Chile abrirá sus fronteras este lunes 26 de julio. La apertura de las mismas será progresiva y los primeros que puedan ingresar al país serán aquellos ciudadanos chilenos que tengan completo el esquema de vacunación por Covid 19.

Seguir leyendo

Así, el paso Cristo Redentor por Mendoza o el del Norte por Chacalluta serán dos de los pasos fronterizos que volverán a habilitarse para el paso de Argentina hacia Chile.

Los requisitos para poder ingresar a Chile por tierra serán dos:

  • Ser ciudadano chileno
  • Tener el esquema de vacunación por Covid completo, es decir las dos dosis en el caso que corresponda.

La expectativa en Mendoza es enorme dado que en la provincia se espera la llegada de turistas desde Chile que, con esta nueva medida, podrán volver a su país por el paso Cristo Redentor vía terrestre si así lo quisieran.

Lo que continúa pendiente de autorización nacional en Argentina es el permiso para que ingresen estos turistas extranjeros al país vía terrestre, dado que por ahora solo está permitida la vía aérea por Ezeiza.

ingreso a chile por tierra mendoza 1.jpg
Ingreso a Chile por tierra: abrirán las fronteras el lunes 26 de julio para los chilenos vacunados

Ingreso a Chile por tierra: abrirán las fronteras el lunes 26 de julio para los chilenos vacunados

Qué pasa con quienes no estén vacunados

Según advirtió Solis, se puede tramitar además un permiso especial pero el mismo estará acotado nada más que a residentes en el extranjero o por razones profesionales.

Actualmente, chilenos que están en Argentina pueden retornar a su país pero se les exige una cuarentena por 5 días en un hotel de tránsito. Este será el requisito a eliminar a partir del 26 para los vacunados.

Vacunación por Covid en Chile

Hasta el inicio de esta semana los chilenos vacunados con ambas dosis eran unos 12 millones, casi el 75% de la población y además se renovaron las expectativas de alcanzar con la inoculación a más personas porque las autoridades acaban de aprobar el ingreso de la vacuna rusa Sputnik V. Con esta marca, serán 6 las que tendrán ya que ya se estaban aplicando la Sinovacv, Pfizer, AstraZeneca, (sólo para mayores de 45 años), Cansino y la de Johnson & Johnson.