Diario Uno > Política > Tomás Méndez

Quién es Tomás Méndez, el periodista que fue echado de C5N

El periodista Tomás Méndez fue despedido de C5N por organizar un escrache en la casa de Patricia Bullrich, presidente del PRO. Ya tuvo otros escándalos

El periodista Tomás Méndez quedó en el centro de la polémica luego de organizar junto a la producción de su programa ADN (C5N) un escrache en la casa de Patricia Bullrich, presidente del PRO. Fue echado del canal y de Radio 10.

Méndez, de 45 años y oriundo de la provincia de Córdoba, no es la primera vez que queda en el ojo de la tormenta y tras el episodio de este domingo por la noche se le recordaron otros momentos escandalosos.

Tomas-Mendez-periodista-echado-C5N2.jpg

En abril del 2019 realizó un informe sobre el origen del Covid-19 en el que ofendió directamente a la comunidad judía. Tomás Méndez asoció el origen de la enfermedad con "los ricos del mundo" que nacieron en Estados Unidos y en Israel, entre otros lugares. "Son los dueños de tu vida, han generado este virus", expresó.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) cuestionó su mensaje por lo que el periodista tuvo que pedir disculpas públicamente y aseguró que se "mal interpretaron" sus dichos.

"Quiero darles la verdad y pedir disculpas al pueblo judío que se sintió ofendido, porque así lo hicieron saber", sostuvo.

Tomas-Mendez-periodista-echado-C5N.jpg

Antes había sido marcado por manipular viejos informes de la RAI y presentó el simulacro de una pandemia por parte de un organismo internacional. Ante esto, el sitio Chequeado desmintió todo al analizar el origen de cada uno de los materiales presentados en su programa.

Las autoridades de C5N y Radio 10 decidieron echarlo de la empresa por haber organizado una manifestación en la casa de Patricia Bullrich.

Tomás Méndez se descargó en las redes sociales

"Quiero aclarar varios puntos: Primero, el móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el "queremos preguntar" de Jorge Lanata. 10 taxistas no hacen un escrache. (sigue)", comenzó con su hilo.

https://twitter.com/mendeztomascba/status/1399171559126966272

Y siguió: "Segundo, no mostramos dirección ni casa de Bullrich. Tercero, es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen digan que los otros son violentos. (sigue)".

"Nunca fui ni siquiera imputado en ninguna causa de todas las que me armaron. Estoy orgulloso de haber peleado contra los poderes reales en Argentina durante todo este tiempo y cada vez que pueda lo seguiré haciendo desde el lugar en que esté. Gracias a todos por el apoyo", cerró en Twitter.

https://twitter.com/mendeztomascba/status/1399171561920380930

Seguir leyendo