El nuevo diputado nacional del Frente de Todos, que reemplazará a Alejandro Bermejo tras su renuncia, es Eber Pérez Plaza, un joven productor agrícola tunuyanino, al que muchos identifican por su trabajo en la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo del Valle de Uco (CCIAT). Es más, para algunos esa representatividad le valió de trampolín político para llegar a la candidatura que ahora comenzará a ejercer.

A pesar de tener apenas 35 años, Pérez Plaza es entre los productores valletanos, un joven dirigente de la zona de Colonia Las Rosas, en Tunuyán, que desde el 2018 cumple distintos roles en la CCIAT. Pasó de integrar la comisión directiva que lidera Diego Stortini, a la dirección de capacitaciones y hoy es vocal de esa cámara.

Te puede interesar...

Desde su rol de productor agrícola se sumó al grupo de Pequeños Bodegueros, y hasta supo compartir reclamos con Gabriela Lizana, la productora vitivinícola de Rivadavia, que fue ex candidata a la intendencia y que se identifica con la rama del massismo.

Todo eso le valió posicionamiento en el peronismo tunuyanino, que más tarde lo acercó también a la senadora nacional y hoy presidenta del partido, Anabel Fernández Sagasti. Ella fue quien sugirió su nombre para sumarse a la lista de 5 candidatos a diputados nacionales.

De hecho Pérez Plaza fue el cuarto integrante de esa lista. Delante de él estaban Marisa Uceda, Alejandro Bermejo y Juana Carmona. Si bien por orden de prioridades algunos pensaban que Carmona reemplazaría a Bermejo, la ley de cupo obliga a que en este caso sea un varón quien lo haga y eso le da la banca en el Congreso.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEberPlazaOk%2Fstatus%2F1188972064184721408

Además de su militancia peronista y su representatividad en el sector agrícola, por estos días Pérez Plaza está culminando la carrera universitaria de Derecho y a la par trabaja como productor de durazno y tomate.

Su inesperada llegada al Congreso de la Nación, también podría servir para darle impulso y posicionarlo en el mapa de futuros candidatos a la intendencia de Tunuyán, ya que el actual jefe comunal, Martín Aveiro por ley ya no podrá reelegirse.