Diario Uno > Política > Lázaro Báez

Quién es el mendocino condenado junto a Lázaro Báez

El contador Juan Alberto De Rasis fue condenado a 6 años de prisión en la causa que se conoció como "La Rosadita" o Ruta del dinero K. Fueron 12 años de prisión para Lázaro Báez

El mendocino Juan Alberto De Rasis fue uno de los condenados en la causa que tuvo como principal condenado a Lázaro Báez en la causa que se conoció popularmente como "La Rosadita" o Ruta del dinero K y cuya condena para el principal acusado fue de 12 años.

El contador De Rasis, condenado a 6 años, figura en la causa como representante del banco suizo Lombard Odier, que intervino en la apertura de cuentas administradas por Martín Báez, hijo de Lázaro y también condenado, a 9 años de prisión.

Te puede interesar...

De Rasis y Martín Andrés Eraso (también condenado), ex empleados del banco suizo Lombard Odierque, participaron de las maniobras para mandar a ese país parte del dinero del Grupo Austral de los Báez.

La Justicia, en una de las causas mas populares, ordenó también el decomiso de 54.872.866,69 de dólares por la maniobra de lavado general y 5.000.000 de dólares por la compra del campo El Carrizalejo, en Mendoza, que tuvo en el centro de la escena al "valijero arrepentido" Leonardo Fariña, condenado a 5 años.

Si bien el decomiso de los bienes de Báez se realizará cuando la sentencia quede firme, la multa corresponde a siete veces el monto de las operaciones por lo que superará los 50 millones de dólares.

Casi todos los condenados en la causa, entre ellos Da Rasis, seguirán en libertad hasta que la sentencie quede firme, lo que llevará un tiempo importante -que podrían ser años-debido a las apelaciones y distintas instancias a las que tienen derecho tras las últimas modificaciones al Código Procesal Penal. El único que está alojado en un establecimiento penitenciario es Martín Báez, hijo mayor de Lázaro, pero por el tiempo que llevaba de prisión preventiva podría acceder próximamente a la domiciliaria.