Política Alfredo Cornejo
Autoridades de la oposición

Así quedó el mapa radical con Cornejo reelegido al frente de la UCR nacional

Por UNO

El ex gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo fue reelegido como presidente del Comité Nacional por el plenario de delegados, reunido este lunes en la sede partidaria de la UCR, mientras que la mesa directiva estará integrada por Gerardo Morales, Alejandra Lorden, Angel Rozas, Soledad Carrizo, y Enrique "Coty" Nosiglia, entre otros.

Te puede interesar: ANSES: Qué beneficiarios de la Asignación Universal por hijo recibirán la tarjeta de alimentos

Con esta decisión, Cornejo será presidente del radicalismo por dos años más.

La elección de los nombres no es casual ya que así quedan representados la mayoría de los sectores del radicalismo.

Por un lado, respetando la paridad de género, la bonaerense Alejandra Lordén, del sector del ex vicegobernador Daniel Salvador, será la vicepresidenta primera. Actualmente, Lordén ejerce como tesorera del Comité Nacional y fue parte del Grupo de los Seis que presionó al PRO de Mauricio Macri para ampliar Cambiemos.

 Embed      

La vicepresidencia segunda quedó en manos del chaqueño Ángel Rozas, mientras que la tercera fue para la cordobesa María Soledad Carrizo. Pero la UCR porteña tendrá también en la mesa directiva a Enrique "Coty" Nosiglia mientras que también ocupará un lugar Gerardo Morales.

No se rompe la coalición

"No podemos de ninguna manera romper la coalición que construimos. Hay que cuidarla. Y nuestro objetivo es construir un candidato o candidata a Presidente para ser alternancia en 2023", afirmó Cornejo en su discurso.

 Embed      

Cornejo también explicó que "no hay que dejar pasar el concepto de 'tierra arrasada', hace 4 años recibimos una bomba de tiempo en lo económico y lo social. También somos conscientes de que no se lograron resolver los problemas económicos"

Una pelea en la previa

La elección se vio empañada cuando algunos militantes radicales participaron de un trifulca  en la sede del Comité Nacional, poco antes del inicio de la sesión plenaria de delegados.

La escaramuza se produjo en el hall de la histórica sede de la calle Alsina cuando militantes identificados como "alfonsinistas", contrarios a la conducción nacional, intentaron ingresar a las gradas ubicadas en el salón principal del comité donde se desarrolló el plenario.

Otro grupo, a los empujones, le impidió a los disidentes -la mayoría proveniente de la provincia de Buenos Aires- subir al entrepiso del comité para ubicarse en los balcones de la sala Pedro Duhalde.

Fue allí donde las dos facciones se enfrentaron e incluso hubo algunos golpes hasta que personal del Comité Nacional logró controlar la situación.


Temas relacionados: