En la Quinta de Olivos

Protesta policial: Grabois convocó una marcha de apoyo al Gobierno

Juan Grabois convocó en medio de las masiva protesta policial a una marcha de apoyo al Gobierno frente a la Quinta de Olivos

El dirigente social líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, convocó para este miércoles en la noche a una marcha de apoyo al Gobierno en medio de la masiva protesta policial que realizan integrantes de la Policía Bonaerense que desataron una crisis institucional.

A través de Twitter, el referente del MTE y de UTEP citó a los ciudadanos a concentrarse bajo la consigna "paz y democracia" y pidió expresamente que se movilice "con velos, distancia social y barbijo".

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1303763642433843200

Será la primera manifestación en la vía pública que un sector del oficialismo promueve desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hace casi seis meses.

Con esta manifestación, Grabois busca que la respuesta que casi todo el arco político manifestó en contra de la revuelta policial tenga su expresión en la calle.

Más temprano, efectivos de la Policía Bonaerense rodearon las puertas de la Quinta Presidencial de Olivos con armas y patrulleros, lo cual fue interpretado por el Gobierno como una "amenaza" a la democracia.

Además, en La Matanza un efectivo permaneció unas dos horas trepado a una antena de comunicaciones a unos 20 metros de altura, desde donde amenazó con arrojarse al vacío por la falta de respuestas al reclamo, hasta que un compañero subió hasta el mismo lugar y convenció al agente de deponer esa actitud.

Fue en el marco de la tercera jornada consecutiva de protesta policial en reclamo de aumentos salariales y mejoras laborales por parte de las fuerzas de Buenos Aires. Desde el gobierno de Axel Kicillof se abrió un canal de diálogo y se hizo una propuesta pero los efectivos piden que sea oficializada. consecutiva de protestas de la Policía Bonaerense en reclamo de mejoras salariales.

La forma de manifestación provocó un rechazo por parte de todo el arco político. Incluso la UCR debió modificar un comunicado que lanzó en un primer momento en el que apoyaba el reclamo. Luego fue cambiado y se repudió la acción frente a la Quinta de Olivos.

Temas relacionados: