Diario Uno Política Programa Más Cultura Joven
Tras una medida cautelar

Programa Más Cultura Joven: la Justicia frenó el pago del bono de $5.000 a los jóvenes

El depósito del programa Más Cultura Joven estaba previsto para el 1 de noviembre pero la jueza Servini hizo lugar a una medida cautelar para posponer esa fecha

Por UNO

La Justicia frenó este jueves el pago de un bono de $5.000 a jóvenes antes de las elecciones legislativas del 14 de noviembre, el cual estaba destinado para gastos de cine, teatro y otros eventos culturales. La jueza federal María Servini hizo lugar a una medida cautelar y paralizó el lanzamiento del Programa Más Cultura Joven hasta después de los comicios.

Precisamente, el martes 19 de octubre quedó habilitado el formulario de inscripción en una página creada para este programa.

El programa, a cargo del Ministerio de Cultura que dirige Tristán Bauer, estaba destinado a los jóvenes entre 18 y 24 años y busca “reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales”. Según se informó oficialmente, otorga un monto de $5.000 a cada beneficiario, que podría ser utilizado entre el 1de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.

anses programa mas cultura joven inscripcion.jpg
Para acceder al Programa Más Cultura Joven habrá que completar un formulario de inscripción hasta el 15 de diciembre. 

Para acceder al Programa Más Cultura Joven habrá que completar un formulario de inscripción hasta el 15 de diciembre.

Por las restricciones que impone el Código Electoral, y ante la denuncia de un ciudadano, la jueza Servini dispuso una orden de restricción al ministro de Cultura Tristán Bauer “al solo efecto de que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1499/21, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo”.

El plan consiste en la entrega de un bono de $5.000 a través de la carga en una tarjeta prepaga del Banco Nación, que podrá ser operada de manera virtual a través de la aplicación BNA+, o de manera física a través del plástico.

Para acceder al Programa Más Cultura Joven habrá que llenar un formulario de inscripción hasta el 15 de diciembre.

El bono de $5.000 será semestral, por lo que se espera que en abril haya un nuevo lanzamiento de parte del Gobierno nacional.