Diario Uno > Política > Procrear

Procrear: aceleran la entrega de casas adjudicadas de Ciudad

Ante el retraso en el otorgamiento de viviendas del Desarrollo Urbanístico de Procrear de Ciudad, desde Nación aceleraron la entrega de llaves y dan 30 por día

Esas viviendas, que los adjudicatarios esperan desde noviembre del 2019 pero que se terminaron un año antes, comenzaron a entregarse de 5 por día a fines de septiembre, pero la pandemia hizo que varias de esas entregas se debieran suspender cuando se daba algún caso de coronavirus en la sucursal local del Banco Hipotecario, en donde previamente se deben firmar las escrituras, lo que retrasaba aún más las entregas.

Te puede interesar...

Para salvar ese retraso la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, anunció en el programa Al rojo vivo de Floyd tv on line, que se aceleraría la entrega otorgando 30 casas por día del complejo de Ciudad, lo que finalmente se cumplió este martes y asíi lo publicaron los adjudicatarios en un perfil de Twitter.

https://twitter.com/ProcrearM/status/1315993765799227392

"Las entregas se están normalizando, de hecho este martes estuvieron hasta las 21.30 entregando las llaves con el protocolo que se ha aprobado y hoy sigue el mismo ritmo, con lo que esperamos que se terminen de dar como se comprometieron. Con mi familia deberíamos conocer la casa el martes 20 y recibir las llaves el miércoles 21", se esperanzó Ana Laura Ramazzi, una de las adjudicatarias del complejo de Ciudad.

El compromiso de los funcionarios nacionales también se dio para con el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, con quien se aprobó el protocolo de la entrega de las viviendas, procurando cumplir con los cuidados para evitar contagios.

"Ante el pedido de los adjudicatarios nosotros colaboramos con las gestiones ante las autoridades nacionales y también fue la senadora Anabel Fernández Sagasti quien intercedió para acelerar estas entregas. Ellos se comprometieron a cumplir este esquema y también a que antes de fin de año estén otorgadas las 1.200 unidades habitacionales de ese complejo", adelantó el jefe comunal.