Diario Uno Política Presupuesto 2022
Por 664 millones de dólares

Presupuesto 2022: Cornejo criticó la compra de aviones caza

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, cuestionó la millonaria adquisición que se sumó al Presupuesto 2022 en un contexto económico complicado por el Covid

Por UNO

El titular de la UCR y diputado nacional, Afredo Cornejo, advirtió este martes que “en el proyecto de Ley de Presupuesto 2022 se ha incluido una partida para la compra de aviones caza que, presumiblemente, se concretará con la República Popular de China. Esta compra por varios cientos de millones de dólares, que se concretaría con créditos del citado país, tiene un carácter muy sensible que compromete el futuro estratégico argentino”.

Desde la oposición cuestionaron puntualmente que se vayan a destinar 664 millones de dólares para la adquisición de los aviones caza para el control del espacio aéreo en un contexto económico complicado tras la recuperación paulatina como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Además, el Ministerio de Defensa de la Nación analiza otras cinco ofertas para la adquisición de aviones supersónicos.

Seguir leyendo

https://twitter.com/hernanlacunza/status/1440377783989927937

En su argumentación, el ex gobernador mendocino y actual candidato a senador nacional por Cambia Mendoza explicó que “la base de observación espacial instalada en Neuquén otorgada por 50 años sin contrapartida equilibrada y otros proyectos que se encuentran en estudio como el polo logístico en Tierra del Fuego, también incluido en el proyecto de Ley de Presupuesto o la construcción de centrales nucleares, deben ser considerados dentro de las decisiones de largo plazo por cuanto comprometen fuertemente la alineación internacional de nuestro país y el futuro de todos los argentinos”.

Frente a esto, Cornejo pidió que el Poder Ejecutivo “haga explícitas sus intenciones en esta materia en las asignaciones presupuestarias y que puedan debatirse de manera transparente, los proyectos estratégicos del Gobierno nacional”.

La cartera dirigida por Jorge Taiana comunicó que mediante una nota de Autorización de Operaciones de Crédito Público se ´pidió la inclusión para el Presupuesto 2022 de la “autorización de gestionar crédito por hasta U$S664 millones para la adquisición de aviones caza polivalente, para la vigilancia y control del espacio aéreo”.