Ciclo lectivo 2021

Presencialidad en las escuelas: la ciudad de Buenos Aires testeará a los docentes cada 15 días

La ciudad de Buenos Aires anunció este jueves la vuelta a clases con presencialidad y para ahorrarse "sorpresas" le hará testeos a los docentes cada 15 días

La ciudad de Buenos Aires anunció este jueves la vuelta a clases con presencialidad y para ahorrarse "sorpresas" le hará testeos a los docentes cada 15 días.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta señaló que las clases comenzarán el 17 de febrero y que el objetivo es comenzar con la mayor presencialidad posibles.

Para esto, se diseñó el Plan Primero la Escuela, por el que se establecieron protocolos, se rediseñó el transporte público y se decidió testear a los docentes cada quince días.

En el caso del transporte público, el objetivo es garantizar que todos lleguen a la escuela corriendo los menores riesgos posibles de contagio. Por ello, tanto alumnos como docentes tendrán prioridad en los medios de transporte.

En cuanto a la distribución de las aulas, el gobierno porteño aclaró que habrá un mínimo de jornada simple para todos y que algunas escuelas privadas podrán garantizar una doble jornada de manera presencial.

"Lo importante es que nos vayamos acostumbrando a una escuela con distanciamiento social, a una escuela con pandemia", explicaron.