Diario Uno > Política > presencialidad

Presencialidad en las escuelas: la ciudad de Buenos Aires testeará a los docentes cada 15 días

La ciudad de Buenos Aires anunció este jueves la vuelta a clases con presencialidad y para ahorrarse "sorpresas" le hará testeos a los docentes cada 15 días

La ciudad de Buenos Aires anunció este jueves la vuelta a clases con presencialidad y para ahorrarse "sorpresas" le hará testeos a los docentes cada 15 días.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta señaló que las clases comenzarán el 17 de febrero y que el objetivo es comenzar con la mayor presencialidad posibles.

Te puede interesar...

Para esto, se diseñó el Plan Primero la Escuela, por el que se establecieron protocolos, se rediseñó el transporte público y se decidió testear a los docentes cada quince días.

En el caso del transporte público, el objetivo es garantizar que todos lleguen a la escuela corriendo los menores riesgos posibles de contagio. Por ello, tanto alumnos como docentes tendrán prioridad en los medios de transporte.

En cuanto a la distribución de las aulas, el gobierno porteño aclaró que habrá un mínimo de jornada simple para todos y que algunas escuelas privadas podrán garantizar una doble jornada de manera presencial.

"Lo importante es que nos vayamos acostumbrando a una escuela con distanciamiento social, a una escuela con pandemia", explicaron.