Política Precios congelados
Medida por 90 días

Precios congelados: el Gobierno sumó a los gobernadores

El presidente Alberto Fernández se reunió con varios gobernadores de manera presencial y virtual para garantizar el control de los precios congelados en el país

Por UNO

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles un encuentro con gobernadores para garantizar el cumplimiento del acuerdo de precios congelados en todo el país. Los opositores Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires) y Rodolfo Suarez (Mendoza) no participaron. El mendocino no pudo asistir por cuestiones de salud ya que este viernes será intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires.

La reunión, que comenzó pasadas las 15.30 en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, contó con la participación del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; y los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo).

Según indicaron a NA fuentes oficiales, se trató de "un encuentro con mandatarios de casi todas las provincias del país para avanzar en la instrumentación de los acuerdos de precios en sus respectivos distritos".

Roberto Feletti.jpg
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró que

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró que "fue pleno" el acompañamiento de los gobernadores a las medidas que está adoptando el Gobierno nacional, como el programa de precios congelados.

Entre los asistentes estuvieron Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

De manera virtual participan los mandatarios provinciales Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y el vicegobernador de San Juan, Guillermo Gattoni.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, envió a su ministro de Hacienda, Eloy Horcado. Desde Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti delegó su representación en el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, y el secretario de Comercio cordobés, Juan Inglese.

https://twitter.com/CasaRosada/status/1453450224572174343

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró que "fue pleno" el acompañamiento de los gobernadores a las medidas que está adoptando el Gobierno nacional para contener la suba de precios por 90 días.

Durante una conferencia de prensa, Feletti afirmó que la fijación de precios por 90 días es "transitoria" y que el Gobierno y los gobernadores coincidieron en la necesidad de "construir un gran acuerdo para contar con una canasta alimentaria amplia, regulada y de acceso masivo", al entender que el consumo de los argentinos "no puede estar sujeto a estas tensiones" de precios.

La secretaría de Provincias del Ministerio de Interior, Silvina Batakis, explicitó que “todos los gobernadores“ decidieron dar su “acompañamiento” a la decisión de poner en marcha una canasta de 1.432 productos de consumo masivo con precios retroactivos al 1 de octubre pasado.

La funcionaria dijo que en la reunión “se sumaron todos los gobernadores, excepto el gobernador Rodolfo Suarez (de Mendoza) que esta con un problema de salud” y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “que manifestó interés pero tenía un problema de agenda” para estar presente en el encuentro.