Diario Uno Política vacunas
Pandemia

Por qué el ministro de Salud de Corrientes llevaba vacunas en su auto

El ministro de Gobierno de Corrientes intentó explicar por qué Roberto Cardozo llevaba 900 dosis de vacunas contra el coronavirus en su camioneta

Tras sufrir una descompensación cardíaca mientras manejaba su camioneta, se descubrió que el ministro de Salud de Corrientes Roberto Cardozo trasladaba 900 dosis de vacunas contra el coronavirus. Desde el Gobierno radical de aquella provincia lo justificaron.

"Será raro para ustedes, pero los funcionarios acá hacen traslados", dijo el ministro de Gobierno, Carlos Vignolo, al intentar explicar por qué Ricardo Cardozo llevaba vacunas en su camioneta particular.

Seguir leyendo

"Lo habitual es mandarlas con las empresas de logística, pero acá es común que nuestros funcionarios hagan traslados porque son los encargados de las vacunas", dijo en declaraciones a A24.

Según explicó el Gobierno correntino, el ministro de Salud se dirigía a Goya para reunirse con el comité de crisis de esas ciudad y aprovechó el traslado para llevar las vacunas destinadas a esa localidad.

"Ante la consulta de si es habitual queremos comentar que habitualmente, aunque no siempre, cuando se trasladan los miembros del comité de crisis al interior a veces se cargan esas vacunas aprovechando el traslado", insistió el ministro Vignolo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAmericaTV%2Fstatus%2F1369280055847882767

El funcionario precisó que la provincia trabaja según un "protocolo de distribución de una empresa" pero como Cardozo es "la máxima autoridad sanitaria y coordinador del comité de crisis provincial, tomó la decision con la idea de llevarlas temprano".

"No hay irregularidad. Uno puede opinar si debía llevarla o no, pero tenemos plena confianza porque es el máximo responsable de las vacunas. Las vacunas estaban en las mejores manos y lamentablemente pasó esto", sostuvo en radio Continental.

salud corrientes vacunas 1.jpg

Legisladores nacionales y provinciales del Frente de Todos de Corrientes por su parte exigieron la renuncia del ministro de Salud Cardozo por trasladar vacunas contra el coronavirus, “sin protocolos sanitarios, ni de seguridad".

Además se pidió que el gobernador Gustavo Valdés informe a la Legislatura sobre "el destino del lote de vacunas encontradas en el rodado particular en el que viajaba el ministro Cardozo”.

Temas relacionados: