Si hay una situación innegable dentro del peronismo local, es que existen diferencias que no terminan de zanjarse. Una de ellas, el distanciamiento entre la militancia y la dirigencia, se puso en evidencia a todas luces por el escándalo de la 7.722.
Te puede interesar ANSES | AUH y Tarjeta Alimentaria: cómo conseguirla, a quiénes les corresponde y cómo funciona
La otra, es de larga data y tiene que ver con todos los sectores que el PJ local fue dejando afuera después de las PASO y ante el triunfo nacional de la fórmula Fernández - Fernández.
En esta última se enmarca el disgusto del peronismo de Las Heras -de donde provienen dirigentes como Carlos Ciurca, Rubén Miranda y Guillermo Amstutz- con la designación de la exconcejal de Las Heras, Karina Ferraris, en el Inadi provincial. Esto porque consideran que Ferraris no se merece el cargo, por haber formado parte del Frente Cambia Mendoza, cuando integraba Libres del Sur.
El conflicto
Tanto desde el partido, como desde una agrupación feminista llamada "Muchachas Peronistas", salieron a repudiar el nombramiento de Ferraris.
También lo hicieron, a través de las redes sociales, el PJ de Las Heras.
Las críticas a la designación de Ferraris se concentran en tres aspectos. El primero tiene que ver con que fue concejal por haber pertenecido al Frente Cambia Mendoza. La segunda, es que durante su permanencia en la banca, fueron despedidos muchos trabajadores del municipio y no hubo quejas de su parte y la tercera es que hay gente idónea dentro del PJ para ocupar ese cargo, con el plus de que nunca se fue y volvió al partido.
Hasta el momento, la única acción que ha decidido tomar este grupo, es la "denuncia" a través de las redes sociales, por lo que el conflicto tomó estado público.
Hay que recordar que la actual titular de esta repartición, pertenece a las filas de la directora nacional del Inadi, Victoria Donda.
La respuesta de Ferraris
Por su parte, la funcionaria designada explicó brevemente su punto de vista por el enojo de los peronistas lasherinos.