Proyecto en la Legislatura

Plantean que el cómputo para la jubilación sea doble para el personal afectado a la pandemia

El proyecto legislativo propone que la ANSES compute el doble de tiempo para la jubilación a los agentes que trabajaron en el 2020 y 2021

A modo de reconocimiento por su trabajo durante la pandemia de Covid-19, se presentó un proyecto en la Legislatura de Mendoza para que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgue el beneficio del cómputo doble para la jubilación de todo el personal de la salud, la educación y la seguridad, incluyendo a los bomberos voluntarios de la provincia. La iniciativa abarca a los años 2020 y 2021, desde que se inició la cuarentena hasta la actualidad.

El objetivo de la iniciativa es solicitar que los agentes afectados -en su mayoría del sector público- a la pandemia se le compute doble el tiempo para la jubilación.

La propuesta fue presentada por los diputados Mauricio Torres y Jorge Difonso, ambos integrantes del Frente Renovador-UP en la Cámara Baja. "A través de este gesto todos los ciudadanos de nuestra provincia desean devolverle gratitud y reconocimiento al trabajo realizado durante esta pandemia de Covid-19 a todos los trabajadores sanitarios y de seguridad de nuestra provincia. Es dable reconocer también, que existe una preocupación adicional en esta etapa de enfrentar la pandemia del Covid-19 puesto que un porcentaje considerable de personas afectadas son justamente los prestadores, trabajadores de la salud, de la educación y de la seguridad pública", fueron los argumentos dados a conocer por los legisladores.

Para cerrar, afirmaron: "Se hace necesario entonces hacer un reconocimiento especial a estas personas, que están al frente del cuidado de los mendocinos en esta pandemia, pero además hacerle llegar nuestro reconocimiento y gratitud. Por tanto, atento a estos fundamentos y otros que se darán en oportunidad de su tratamiento, es que proponemos el presente proyecto de declaración".