Sigue la investigación

Píparo declarará en la causa por el robo y los jóvenes atropellados

Píparo fue citada a declarar por el robo que denunció el 1 de enero y por el hecho que ocurrió luego, cuando su esposo atropelló a dos jóvenes en moto

La diputada provincial Carolina Píparo debe declarar este miércoles ante la fiscal del caso, quien tiene que definir qué delito le imputará al marido de la legisladora, Juan Buzali. La diputada contó ante la Policía que fue abordada por motochorros que le robaron la cartelera y que cuando se dirigían a poner la denuncia junto a su esposo fueron interceptados nuevamente por los ladrones y al intentar escapar atropellaron una de las motos.

La querella pidió ante la Justicia que se lo acuse por el delito de tentativa de homicidio.

Píparo fue citada a declarar por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo por el robo que denunció haber sufrido el 1 de enero a la madrugada en la ciudad de La Plata, y por el hecho que ocurrió luego, cuando su esposo chocó y arrastró con el auto a dos jóvenes que iban en una moto y a quienes habrían confundido con los ladrones que le habían robado minutos antes.

La diputada contó ante la Policía que fue abordada por seis "motochorros" que le robaron la cartelera con 20 mil pesos y su celular, que apareció luego y está siendo peritado.

Tras lo ocurrido y según Píparo, cuando iban junto a su esposo a realizar la denuncia, fueron interceptados nuevamente por ladrones y pensaron que eran los mismos que los habían asaltado, y los embistieron.

Los dos jóvenes que resultaron heridos fueron Luis Lavalle, de 23 años y un adolescente de 17.

En la investigación, está previsto para mañana jueves, que se abran y analicen las muestras que fueron tomadas a la diputada y a su pareja para poder determinar si estaban alcoholizados al momento de los hechos.

Trascendió que también iban a declarar este miércoles los cuatro policías que hicieron las primeras actuaciones en la causa, y que dijeron haber escuchado el momento en el que Píparo vomitaba en el baño de la comisaría.

La fiscal aún no decidió citar a Buzali, ya que continúa recolectando pruebas para poder determinar las circunstancias en las que se produjo el choque a los jóvenes, por lo que por el momento, la calificación de la causa es lesiones culposas.

Temas relacionados: