Distintas versiones

Investigarán al marido de Píparo por atropellar a dos jóvenes en moto

Píparo y su esposo denunciaron un robo por parte de motochorros. La Justicia investigará si la pareja no atropelló y dejó abandonados a dos jóvenes en moto

La Justicia platense intenta determinar si Juan Ignacio Buzali, marido de Carolina Píparo la diputada provincial que hace diez años fue baleada durante un salidera bancaria en la ciudad de La Plata, atropelló y arrastró más de 300 metros con su auto a dos jóvenes en moto que habían ido a ver con otros amigos la tradicional quema de muñecos por el Año Nuevo. Fuentes judiciales aseguraron a Télam que el hecho ocurrió esta madrugada y que la sospecha es que, tras atropellar a los motociclistas, los dejó abandonados sin prestarles auxilio.

Píparo y su esposo habían denunciaron este viernes en la madrugada un robo por parte de delincuentes en moto en el centro de la capital bonaerense, cuando iba a llevar a su padre a la casa tras los festejos de Año Nuevo, según la legisladora el hecho ocurrió en 44 entre 15 y 16, cuando junto a su marido fueron abordados por motochorros que le sustrajeron la cartera y el celular, pese a no ofrecer resistencia.

"Mi marido los siguió mientras yo me comuniqué al 911 indicando al operador por qué calle íbamos. En un momento se sumaron dos motos a esas tres motos y las cinco nos cerraron el paso, chocamos con una de ellas y tres nos empezaron a perseguir. No sé cuantas cuadras hicimos hasta encontrar a la policía con ellos atrás pretendiendo atacarnos", comentó Píparo.

Pero según fuentes de la investigación, todo comenzó cerca de las 2.30 de la madrugada cuando Juan Ignacio Buzali y su esposa Píparo circulaban a bordo de su Fiat 500L negro y atropellaron a dos jóvenes de la zona platense de Abasto que se movilizaban en una moto.

De acuerdo al relato de las víctimas y de distintos testigos, tras atropellar a la moto, Buzali arrastró a sus víctimas más de 300 metros, hasta que finalmente la moto se desenganchó del auto.

Las víctimas sufrieron distintas heridas y quedaron tiradas en el lugar, mientras que Buzali y su esposa huyeron a toda velocidad, dijeron las fuentes.

Ante esa situación, los amigos de los jóvenes heridos comenzaron a perseguir el Fiat 500 y lograron hacerlo detener la marcha en la zona de Plaza Moreno, donde también se hallaba personal de Control Urbano de la Municipalidad platense.

El conductor de la moto fue trasladado al Hospital San Martín, donde fue atendido por distintos golpes y una herida cortante en la cabeza. En tanto, su acompañante también fue derivado a un centro asistencial, donde fue atendido y luego dado de alta.

El caso es investigado en principio por la fiscal platense Eugenia Di Lorenzo, quien esta tarde tomaba declaración a distintos testigos.

Temas relacionados: